Manualidades para niños sobre la gracia de Dios

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para niños sobre la gracia de Dios
Las cruces representan la gracia de Dios por tomar el castigo de nuestros pecados sobre Él. (cross 3 image by Vitezslav Halamka from Fotolia.com)

Tú aprecias el regalo de la gracia en tu vida, pero traducirlo en manualidades para niños acerca de la gracia de Dios puede ser difícil. Las manualidades que también sirven como objetos para la lección, le da a los niños una ilustración concreta para aferrarse a ella de forma que se pueda quedar en sus corazones. Haz que los niños hagan la manualidad al principio de la elección y la utilicen durante la historia bíblica para mantener su atención con la participación activa.

Otras personas están leyendo

Un regalo gratuito

Cubre una pequeña caja con cartulina negra y amarilla o dobla una caja de papel para asemejar a un cofre del tesoro. Pega una etiqueta impresa con anterioridad con un versículo de la Biblia acerca de la gracia, tal como Efesios 2:8-9, sobre la cubierta. Lee la historia bíblica que ilustra la gracia, tal como el sacrificio de Jesús o de Jonás. Explica que la gracia significa no tener el castigo que mereces debido a la bondad de Jehová Dios. Cuando escuchen algo acerca de recibir la gracia de Dios, haz que sostengan sus cofrecitos en alto y digan, "acepto el regalo gratuito de la gracia de Dios". Llena la caja con velas pequeñas, juguetes o monedas de chocolate. Discute cómo cuando llega con Dios está vacío, y con Su gracia, se llena.

Cadenas de papel

Discute cómo el pecado nos limita y nos aleja de tener una relación con Dios. Provee tiras de papel y cinta adhesiva, para hacer cadenas de papel de ocho o diez eslabones. Ayuda a cada niño a fijar los dos extremos alrededor de sus muñecas como si fueran brazaletes. Lee una historia bíblica acerca de cómo alguien está atrapado en el pecado, como la de la mujer atrapada en adulterio con el hombre poseído por el demonio. Dile a los niños que rompan sus cadenas cuando escuchen que Jesús libera a la persona de su culpa y dice con voz fuerte, "¡gracias, Jehová Dios, por tu gracia!"

Celdas de prisión comestibles

La iglesia de Nazareth sugiere una ilustración con una manualidad comestible sobre la gracia de Dios. Pasa 10 malvaviscos, 10 palitos de pretzel y tres uvas. Inserta un palito de pretzel en cada malvavisco y acomódalos para formar una celda de prisión, colocando dos prisioneros de uva dentro. Diles la historia de Pablo, Silas y el carcelero (Hechos 16:22-34), instruyendo a los niños para que abran la prisión para liberar a los prisioneros cuando llegue el terremoto. Celebra la voluntad del carcelero para recibir la gracia de Dios con una oración y una fiesta de entremeses.

Bolsa de rana

El eslogan de Ron Berry, FROGGIE (por sus siglas en inglés, "Fully Rely On God's Grace In Everything" -Confianza Plena en la Gracia de Dios en Todo-) se enlaza con muchas manualidades de rana como un recordatorio hogareño de la gracia de Dios. La bolsa casera DLTK para la Biblia con forma de rana permite a los niños almacenar versículos bíblicos acerca de la gracia o de oraciones pidiéndola en sus vidas. Corta un plato de papel a la mitad, fíjalo a la parte interna de otro plato y engrapa los bordes. Pinta los platos de color verde y corta dos círculos de 2 pulgadas (5 cm), dos largas piernas y dos pies traseros cortos en papel verde. También corta una larga lengua rosa. Pega o adhiere los pies traseros la base del bolso. Dobla una pequeña pestaña en un extremo de la lengua y las piernas largas. Une estas partes a la parte interior del bolsillo. Une los círculos en la parte superior del plato de atrás y pega unos grandes ojos saltones. Escribe el eslogan FROGGIE en el bolso o pégalo con una calcomanía pre impresa para recordarle a los niños que siempre pueden contar con la gracia de Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles