Tradiciones de la boda católica mexicana

Escrito por chris newton | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones de la boda católica mexicana
Las bodas católicas mexicanas tienen varias tradiciones importantes. (wedding celebration image by Warren Millar from Fotolia.com)

Las tradiciones mexicanas de las bodas se remontan a tiempos antiguos aztecas de los siglos XIV y XV. Muchas de las costumbres católicas se introdujeron cuando los españoles llegaron a México y conquistaron el imperio azteca, en 1521. Varias de estas tradiciones se han transmitido a través de las generaciones de familias mexicanas durante siglos.

Otras personas están leyendo

Preparación para el matrimonio

Las parejas católicas mexicanas suelen participar en un curso de preparación pre-matrimonial, dado en su iglesia local, para asegurarse de que están preparados para su vida de casados​​. El curso se completa generalmente en unas pocas horas, y consiste principalmente en hablar los problemas con el sacerdote de su iglesia, como cuando quieren tener su primer hijo juntos, las tensiones involucradas con el matrimonio y formar una familia, y el papel de la fe en un matrimonio. Dependiendo de tu iglesia o de la situación, el sacerdote puede requerir asesoría adicional antes de que la boda se lleve a cabo. El curso también pretende ofrecer a la pareja una visión realista de lo que será la vida matrimonial.

El padrino y la madrina

Tradicionalmente, la pareja decide sus padrinos, que los asesorarán y guiarán a través de su compromiso, ceremonia de boda, y a lo largo de sus vidas. Se considera un gran honor haber sido elegido como "padrino" o "madrina". Estos son patrocinadores de la boda; al final le proporcionan a la pareja una Biblia y un rosario como una manera de bendecir el matrimonio. También tienen un lugar especial cerca de los novios durante la ceremonia.

También hay otro tipo de madrina: "La Madrina de Ramo," una joven niña que lleva un ramo de flores especial que debe darse a la Virgen María durante la ceremonia.

El rezo de la novia antes de la ceremonia

En una boda católica tradicional mexicana, la madre de la novia o ambos padres dicen una oración para bendecir a la novia y futuro marido con una nueva vida próspera juntos. La novia, a veces, participa en decir la oración también. Es la manera de la madre (o padres) de bendecir la boda y honrar a su hija formalmente.

Trece monedas de oro

Una de las tradiciones más popularesde las bodas católicas mexicanas son las 13 monedas o arras de oro. En esta tradición, el novio presenta a la novia con 13 monedas de oro que han sido bendecidas por el sacerdote durante la ceremonia. Las monedas representan certeza del novio y la confianza indiscutible. También se considera una declaración de bienes del novio. Cuando la novia acepta las monedas, se compromete a honrar a su certeza y confianza. A menudo, las monedas han estado en la familia durante generaciones y se transmiten en cada boda.

La almohada de rodillas y el lazo

La almohada de rodillas es una almohada especial para la pareja proporcionada por una dama de honor designada. La pareja pasa la mayor parte de la ceremonia de rodillas sobre la almohada en una misa católica tradicional.

El lazo es un gran rosario o cinta blanca. Se coloca en forma de ocho alrededor de los cuellos de los novios o alrededor de sus muñecas durante la ceremonia. Esto simboliza la unión de la pareja y el vínculo inquebrantable de su amor y confianza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles