Manualidades de palillos de dientes y gomitas

Escrito por martha mendenhall | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de palillos de dientes y gomitas
Pon manos a la obra con tus hijos usando palillos y gomitas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los proyectos de arte pueden ser lo suficientemente simples para hacer participar a los niños en edad preescolar. Incluso los más pequeños pueden trabajar con palillos y gomitas, elaborando decoraciones festivas como adornos del árbol de Navidad y calabazas para Halloween o Acción de Gracias. Los niños también pueden crear un zoológico de animales o practicar sus habilidades geométricas usando palillos y gomitas para construir estructuras arquitectónicas tales como pirámides.

Otras personas están leyendo

Manualidades de arquitectura

Los niños pequeños pueden, con supervisión, utilizar gomitas y palillos para construir una escultura o estructura. Puedes animar a tu hijo a que piense en cómo se podría construir una casa para tus animales de peluche en miniatura. Los niños mayores pueden usar palillos y gomitas para crear estructuras simples y formas 3D de figuras geométricas, como pirámides y cubos, que estén aprendiendo en la escuela. Desafía a tus niños en edad de primaria a un concurso en el que el niño que construya la estructura de palillos y gomitas más alta, gana. Como alternativa, ofrece a tu hijo un tazón grande de gomitas y una buena dosis de palillos de dientes y deja que su imaginación vuele.

Manualidad de Navidad

Los niños pueden usar palillos y gomitas para crear artesanías de Navidad para mostrarlas como decoración o para dar como regalo. Sobre la base de una espuma de poliestireno en forma de cono, crea un árbol de Navidad de gomitas cubriendo la forma con gomitas de color rojo y verde, sosteniéndolas con palillos de dientes. Este mismo proceso, utilizando una forma de corona de espuma de poliestireno, producirá una guirnalda de Navidad de gomitas. Utiliza tres gomitas blancas, unidas con un palillo de dientes, como la columna vertebral para crear un muñeco de nieve estacional. Con marcador negro, dibuja los ojos y una boca, agregando otros toques decorativos como desees. Usando una simple pelota de espuma de poliestireno, gomitas surtidas y palillos de dientes, los niños pueden crear un adorno de árbol de Navidad para mostrar en su árbol familiar o dar como regalo de Navidad.

Manualidad de animales

Las gomitas se pueden conectar con palillos de dientes para crear animales como jirafas, cerdos, caballos y conejos. Necesitarás una variedad de gomitas de colores, palillos de dientes y algunos adornos decorativos, tales como hilo, cartulina, tijeras, pegamento y un marcador negro. Para crear los animales de gomitas con niños, comienza por dibujar un diseño en papel, mostrando cuantas gomitas se requieren para crear el cuerpo de cada animal, el cuello, la cabeza, las piernas y los pies. Si un animal tiene otras características importantes, como las orejas prominentes o la cola, habla con los niños cómo se puede utilizar suministros adicionales, tales como hilo o papel de construcción para crearlos. Dibuja toques finales, tales como los ojos, nariz y boca, con un marcador negro.

Manualidad de calabaza festiva

Las gomitas se encuentran generalmente en forma de cúpulas pequeñas, pero también están disponibles en tamaños más grandes, especialmente las que se hacen para parecerse a rebanadas de una naranja. Estas gomitas en forma de rodaja de naranja son perfectas para crear una calabaza para celebrar Halloween o el día de Acción de Gracias. Elige una bola de espuma de poliestireno en el tamaño que te gustaría tu calabaza y a partir de la parte superior continua alrededor de la bola adicionando tus gomitas de gajos de naranja, uniéndolas con palillos de dientes. Si es necesario, corta las rodajas con un cuchillo para que se adapten a la forma de la calabaza en la mayor medida posible. Una vez que hayas cubierto la calabaza entera, agrega dos gomitas verdes grandes en la parte superior para simular las hojas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles