Pasatiempos

Manualidades en papel de construcción para los niños en edad escolar primaria

Escrito por tina pashley | Traducido por carlos alberto feruglio
Manualidades en papel de construcción para los niños en edad escolar primaria

Solamente algunos materiales son requeridos para muchas de las artesanías con papel de construcción.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando los niños crean artesanías, expresan la creatividad mientras hacen algo constructivo. Aquellos en la escuela primaria encontrarán las manualidades simples hechas de papel de construcción gratificantes y agradables, y no tendrás que gastar mucho dinero en materiales. Este tipo de actividad requiere un poco de tiempo y hará que la imaginación de tus hijos corra de forma salvaje.

Otras personas están leyendo

Gorra de mariquita

Haz que tus niños realicen una gorra de mariquita con papel de construcción. Corta una tira de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho de papel de construcción rojo para que entre alrededor de la cabeza del niño. Es posible que tengas que pegar dos tiras juntas para hacer esto. Haz que los niños recorten círculos de diferentes tamaños de papel de construcción negro y pégalos alrededor de la circunferencia de la banda de papel rojo. Instruye a los niños a pegar dos limpiadores de pipa negros a los lados opuestos de la banda para que parezcan antenas. Pídeles que peguen un círculo grande de papel de construcción negro a la parte superior de cada limpiador de pipa.

Flores de primavera

Tus estudiantes pueden crear un ramo de flores de primavera coloridas a partir de papel de construcción. Indícales que corten formas diversas de flores de diferentes colores de este papel. Haz que peguen un pompón de artesanías de color en el centro de cada flor. Deja que peguen el extremo flexible de un sorbete en la parte inferior de cada flor. Haz que los niños corten formas de hojas de papel de construcción verde y las adhieran a distintas áreas del sorbete. Deja que las artesanías de tus estudiantes se sequen por completo antes de colocarlas en exposición.

Corona de huellas de manos

Usando varios colores de papel de construcción, pídeles que tracen el contorno de su mano sobre el papel y corta de 12 a 15 manos. Permite que los niños coloreen símbolos y diseños o escriban palabras en cada mano de este papel. Diles que peguen o adhieran los extremos de cada mano juntas para formar un círculo. Haz un orificio a través de una de las manos de la corona y pasa un trozo de cinta a través de este orificio. Ata sus extremos formando un moño. Las coronas de manos de tus estudiantes están listas para colgar.

Portalápiz

Haz que cada estudiante traiga una lata de aluminio de casa. Vacía cualquier contenido que tenga, lava su interior, y deja que se seque por completo. Con un abrelatas manual, corta la parte superior de cada lata para los estudiantes. Cubre los bordes afilados pegando una tira estrecha de papel de construcción sobre el borde de la lata. Deja que tus estudiantes sean creativos en la decoración de las latas. Pueden utilizar papel de construcción para cortar símbolos y letras para pegar en los lados o bien pueden optar por cortar varias tiras de papel de construcción de diferentes colores para pegar alrededor. Después de que todo el pegamento se haya secado en el proyecto, pídeles que llenen sus portalápices con lápices, crayones o marcadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media