DESCUBRIR
×

Cómo matar a los ácaros y a las moscas blancas de las plantas de exteriores

Actualizado 21 febrero, 2017

Las plantas de interior y de exterior tienen la tendencia a desarrollar pequeñas moscas blancas y ácaros. Si no las tratas, cualquiera de estas plagas dañará a la planta y probablemente la mate. Las moscas blancas son pequeñas moscas de alas blancas y los ácaros son difíciles de ver a simple vista. Estos se reproducen rápidamente y viven en la parte inferior de las hojas. Por lo general, las distintas plagas requieren de diferentes pesticidas pero hay una solución para todas.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  1. Determina si tus plantas están infectadas con ácaros o con moscas blancas. Los primeros son insectos diminutos. Notarás un daño en las hojas moteado o plateado antes de lograr ver a los ácaros. Pon un trozo de papel blanco debajo de las hojas y golpéalas. Estos caerán en el papel donde podrás verlos. Las moscas blancas también son muy pequeñas y viven bajos las hojas. Sacude la planta y veras volar una nube de pequeñas moscas.

  2. Mezcla 4 pintas de agua (1,8 l) con 2 cucharaditas y 1/2 de detergente líquido lavavajillas en la bomba rociadora. Cierra la tapa y agita bien. Da bomba al rociador hasta que ya no puedas hacerlo más. El rociador estará preparado y será muy fácil rociar las plantas cuando presiones es disparador de la boquilla.

  3. Rocía todas las plantas con el detergente, incluyendo bajo las hojas y en los tallos. Cuando la bomba deje de funcionar deberás volver a llenarla. Detente, vuelve a cargarla con el producto y vuelve a darle bomba hasta que el rociador esté listo.

  4. Esparce vaselina en un plato amarillo y ponlo cerca de las plantas infectadas con moscas blancas. Estas se sentirán atraídas por el plato y volarán hacia el mismo en lugar de hacerlo hacia la planta, quedando atrapadas en la vaselina.

Necesitarás

  • Una bomba rociadora de un galón (3,7 litros)
  • Detergente líquido lavavajillas
  • Agua
  • Vaselina
  • Un plato amarillo

Referencias