¿Las plantas de jazmín son venenosas para los animales?

Las plantas de jazmín no son tóxicas para los animales.

PhotoLink/Photodisc/Getty Images

Las plantas de jazmín producen flores y son comúnmente usadas en los jardines. Los dueños de mascotas deben tener cuidado especial para elegir plantas que no sean venenosas para los animales. La planta de jazmín es segura para jardines y patios con mascotas, porque no es tóxica.

Posibilidades

Las plantas de jazmín no son tóxicas para gatos, caballos y perros, según lo expresado por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.) No obstante, cuando cualquier animal ingiere una planta que no es parte de su dieta normal, puede sentir malestar.

Efectos

Ingerir una planta de jazmín no produce los síntomas más severos asociados con el envenenamiento, pero puede causar síntomas gastrointestinales. Las náuseas, los vómitos y la diarrea son los efectos más comunes de la ingestión de plantas. Los animales, al igual que los humanos, pueden también tener reacciones alérgicas después de ingerir una planta.

Consideraciones

Si tu mascota tiene síntomas severos o que duran mucho tiempo, consulta a un veterinario. Lleva una muestra de la planta en cuestión al consultorio con tu mascota. Esto lo ayudará al veterinario a identificar la planta e indicar el tratamiento adecuado para tu mascota.

eHow en espanol
×