¿Por qué se marchita el romero?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Por qué se marchita el romero?

Observa y cuida tus plantas para garantizar un crecimiento saludable.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las plantas de romero prosperan siempre y cuando las cuides correctamente, pero el momento de la siembra y los cuidados específicos varían según las condiciones climáticas. Las plantas pueden necesitar más riego si vives en un clima seco. Cuando veas que se marchitan, realiza cambios para corregir el problema ya que esto indica la falta de algún elemento. Las plantas pueden no recibir la cantidad suficiente de luz o agua, lo que puede atrofiar el crecimiento y hacer que se marchiten.

Otras personas están leyendo

Luz solar

La marchitez puede indicar que las plantas no reciben la suficiente luz solar. La Universidad de Tennessee sostiene que el romero prospera a pleno sol, pero puede tolerar sombra parcial. Coloca los romeros en maceta frente a una ventana o plántalos en un lugar soleado del jardín. El romero se puede cultivar con luces negras, azules y demás iluminaciones para cultivo, siempre y cuando se coloquen encima de la planta durante al menos ocho horas diarias.

Plagas

Plagas tales como las arañas rojas, las moscas blancas y las cochinillas pueden afectar el desarrollo de las plantas de romero. Controla las plantas para detectar infestaciones de insectos. Reduce las plagas perjudiciales con insectos beneficiosos como mariquitas o estafilínidos. Los insectos beneficiosos no son perjudiciales para las plantas, pero se alimentan de plagas que atacan al romero y demás plantas del jardín. Los productos naturales para el control de plagas, como los rociadores de neem y ajo, son una buena alternativa.

Condiciones de suelo

Verifica las condiciones del suelo para asegurarte de que las plantas de romero reciban la cantidad suficiente de nutrientes. Estas plantas prosperan en suelos de buen drenaje con un índice de pH de 5 a 8, según datos de la Universidad de Tennessee. Preparar el suelo con anticipación es bueno para el crecimiento de las plantas. Ara el suelo a unas 10 pulgadas (25 cm) de profundidad o más y retira las piedras grandes. Añade 5 pulgadas (12,5 cm) de compost o más, u opta por algún tipo de fertilizante, y controla el pH del suelo antes de sembrar el romero.

Riego

La marchitez también puede ser el resultado de la falta de riego. Riega tus plantas con 2 pulgadas (5 cm) de agua pura o más hasta humedecer la tierra. Riega a diario de manera pareja hasta que las plantas se recuperen. El sitio web Bonnie Plant recomienda dejar que la tierra se seque entre riegos. Controla las plantas a diario para ver si la marchitez se detiene. Si la tierra permanece saturada y no llega a secarse, mejora el drenaje del lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media