DESCUBRIR
×

Cómo matar hierbas con vinagre y detergente líquido

Actualizado 21 febrero, 2017

Las hierbas son una molestia inevitable en tu césped y jardín. Si se las deja sin tratar, las hierbas pueden destruir el césped desplazándose y reemplazando el pasto. Los tratamientos de jardín químicos contienen soluciones para matar hierbas poderosas, pero también afectan negativamente a tu césped, causando que los químicos quemen parches. Los métodos de control de hierbas naturales incluyen sacar las hierbas a mano, así como también usar productos caseros no tóxicos para eliminar las hierbas mientras preservas tu césped.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Mezcla 3 tazas de vinagre con 1 taza de agua y agrega 1 cucharada de jabón líquido para vajillas a la solución. Agita bien los ingredientes, mezclándolos. Rociar puntos de hierbas quema sus raíces. Es más necesario rociar los puntos que rociar toda el área, ya que el vinagre quema el césped si la solución se esparce más allá de las hierbas.

  2. Vuelve a rociar la solución matadora de hierbas natural una vez por semana, matando las hierbas restantes.

  3. Ponte guantes de jardinería para proteger tus manos de hierbas espinosas y tira manualmente de las hierbas fuera del suelo desde las raíces. Saca las hierbas y todas sus raíces para evitar que vuelvan a crecer. Mojar el piso alrededor de la hierba hace la remoción de las raíces más fácil.

  4. Usa una azada de jardinería contra la hierba si quitarla a mano no es posible. El deshierbe es efectivo cuando las hierbas son pequeñas, ya que no han tenido la posibilidad de esparcirse por debajo del suelo.

Necesitarás

  • 3 tazas de vinagre blanco
  • 1 cucharada de jabón detergente líquido
  • Botella con aerosol
  • Guantes de jardinería
  • Azada