Control de la hierba para cultivos de sandías

Escrito por faith mcgee | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Control de la hierba para cultivos de sandías
Rocía las malas hierbas con herbicidas post emergentes en los días secos para un control óptimo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las malas hierbas que invaden áreas de siembra de sandía deben ser controladas de manera segura para evitar daños en los cultivos del melón. Las hiervas roban nutrientes de una sandía en el suelo, proporcionan un ambiente acogedor para los insectos o enfermedades por hongos y reducen la cantidad de flujo de aire en el área de siembra. Los jardineros pueden controlar estas malezas con herbicidas y métodos culturales seguros.

Otras personas están leyendo

Herbicidas no selectivos

Un sitio de plantación libre de malezas es imprescindible antes de plantar las sandías. Las malas hierbas compiten con las plantas de semillero de sandía y reducen su vigor. Para quitar las malas hierbas de la zona de plantación, rocía toda el área de siembra con un herbicida no selectivo, pero ten cuidado con el césped y las plantas deseadas. Este herbicida matará cualquier cosa con la que entre en contacto. Ara la zona para eliminar los restos de malezas muertas.

Herbicidas preemergentes

Aplica un herbicida preemergente que contenga el ingrediente bensulide activo después de que hayan surgido las plántulas de sandía. Este herbicida impide la germinación de semillas de malas hierbas mediante la creación de una barrera en el suelo. Una vez que las plántulas de malezas emergen, entran en contacto con el herbicida y mueren. Rocía toda el área de la sandía y cubre el área de siembra de manera uniforme para evitar la germinación. Riega el herbicida preemergente para que se hunda en el suelo.

Herbicida de postemergencia

Los herbicidas de postemergencia que contienen setoxidim o cletodim se pueden utilizar en las malezas gramíneas existentes en áreas de plantación de sandía. Cuando el follaje de la planta absorbe el spray, su capacidad de fotosíntesis, crear proteínas o crecer raíces son interrumpidas. Lo mejor es rociar malezas jóvenes herbáceas para el control efectivo de malezas ya que las malezas gramíneas maduras pueden tomar varias aplicaciones de herbicidas. Las malezas de pastos altos pueden ser controladas con un herbicida que contiene glifosato. Aplica este herbicida fumigando un trapo, a continuación, envuelve el trapo sobre un rastrillo y la rocía las partes superiores de las malas hierbas.

Estrategias de gestión cultural

Los jardineros que no quieren usar herbicidas alrededor de sus cultivos de sandía pueden emplear prácticas de gestión cultural tirando de las malezas a medida que crecen. Tira de las malas hierbas a mano durante todo el período de crecimiento para reducir la cantidad de energía de reserva almacenado en las raíces de malezas perennes. Además, el acolchado alrededor de los cultivos de sandía evitará que las semillas de malezas anuales germinen. El mantillo plástico con riego por goteo se utiliza comúnmente para prevenir el crecimiento de malezas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles