DESCUBRIR
×

Cómo matar ratas y ratones sin químicos dañinos

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las ratas y ratones son miembros de la familia de roedores que a menudo se infiltran en las casas y edificios en busca de alimento. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, las ratas y ratones transmiten más de 35 enfermedades, incluyendo leptospirosis, síndrome pulmonar de hantavirus y salmonelosis. Elimina a los roedores apenas notes que están en tu casa. Quizás no quieras utilizar químicos venenosos para matarlos debido a mascotas o niños en tu casa, y en ese caso, hay otras alternativas.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Trampas mortales

  1. Encuentra áreas de actividad de ratas o ratones. Busca heces y manchas de orina amarilla. Verifica dentro de la alacena de la cocina, especialmente alrededor de las bolsas de comida.

  2. Coloca varias trampas -trampas de pegamento o de captura- en el área de alta actividad de roedores. Pon un poco de mantequilla de maní en cada trampa como carnada.

  3. Pon las trampas y déjalas toda la noche. Verifica las trampas en la mañana para ver si atrapaste algún roedor. Barre los muertos hacia una pala con una escoba; no los levantes con tus manos. Tíralos en una bolsa de plástico y colócala en un contenedor de basura afuera de la casa.

    Trampas de pegamento

  1. Encuentra un área donde hayas visto caminar a los ratones y ratas. Busca heces en las esquinas de las paredes.

  2. Quita todos los objetos del área inmediata. Coloca trampas de cartón y pegamento en la base de la pared donde hallaste las heces. Los roedores suelen apoyarse sobre las paredes cuando se mueven en una habitación y colocar tu trampa contra la pared ayudará a asegurarte de atraparlos.

  3. Mantén a las mascotas y niños alejados de las trampas de pegamento. Verifica con frecuencia la trampa. Una vez que el roedor quede atrapado en el pegamento, por lo general se sofocará rápidamente.

  4. Barre la trampa de pegamento y roedores muertos con una pala. Tíralos en una bolsa plástica y arrójala en un contenedor de basura fuera de la casa.

    Gatos domésticos

  1. Deja a tu gato en el área donde están los roedores.

  2. Levanta cualquier bol de alimento de mascotas del área. Los roedores se comerán esa comida.

  3. No alimentes a tu gato la noche que quieres que cace roedores. Tu gato no cazará bien si ha comido recientemente, pero si está un poco hambriento, puede salir a cazar.

  4. Verifica el área para ver si hay roedores muertos en la mañana. Bárrelos con una pala y tíralos en un contenedor de basura fuera de la casa.

Consejos

  • Asegúrate que tu gato esté vacunado si decides utilizarlo para cazar las ratas y ratones.

Necesitarás

  • Trampas para ratas o ratones
  • Mantequilla de maní
  • Una pala
  • Una escoba
  • Bolsas de plástico
  • Trampas de cartón y pegamento
  • Un gato