Cómo matar a las termitas sin químicos

Escrito por meg jernigan | Traducido por ehow contributor
Cómo matar a las termitas sin químicos

University of Nebraska Department of Entomology

Las termitas son insectos invasivos que se alimentan de madera. Pueden destruir casas y matar árboles si no se las trata. Debido a que la reina pone muchos huevos por día, la infección crece rápidamente. La manera tradicional de liberarse de ellas es con químicos, pero hay maneras alternativas que no polucionan el ambiente y que no lastiman a otros insectos beneficiosos. La mayoría de los tratamientos en el interior de la casa es mejor dejárselo a los profesionales. Cualquiera puede hacer tratamientos exteriores. Aquí tienes algunas alternativas libres de químicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mantillos de magnetos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Introduce otros insectos que se alimentan de termitas como las moscas, las arañas, las avispas y las hormigas. Los reptiles, los pájaros,y los murciélagos también son predadores de las termitas.

  2. 2

    Agrégale a tu terreno materiales orgánicos como abonos o estiércol. A algunas termitas les gusta alimentarse de plantas muertas. Al incrementar los productos orgánicos las dejarás sin su fuente de alimentación.

  3. 3

    Evita usar fertilizantes no orgánicos. Estos fertilizantes promueven el crecimiento, lo que crea tejidos blandos en la plantas que es lo que las termitas comen.

  4. 4

    Busca el hormiguero de las termitas y rómpelo. Remueve a la reina.

  5. 5

    Provee una fuente alternativa de alimentación. Los mantillos hechos de estiércol y paja son más atractivos para las termitas que las plantas.

  6. 6

    Alrededor de los nuevos nidos de las termitas, coloca magnetos en el suelo. Los magnetos van a molestar a ciertas especies y evitarán que los agranden.

  1. 1

    Haz que un profesional trate el interior de tu casa con calor. La temperatura de la casa se subirá a 120º F y se mantendrá así por 33 minutos. Es lo más efectivo para casas pequeñas y departamentos porque es muy difícil calentar materiales como el concreto. También puede arruinar el contenido de la casa.

  2. 2

    Busca una compañía que ofrezca un tratamiento de microondas para la infección de termitas. Los microondas hacen que los fluidos de las células de las termitas hiervan.

  3. 3

    Contrata una compañía que use electricidad de alto voltaje para matar las termitas. Electrocutarán a los insectos.

  4. 4

    Haz agujeros en las zonas afectadas y aplica aceite de naranjas o d-limonene. El aceite de naranja es un tóxico leve pero matará a las termitas que estén cerca.

  5. 5

    Prevé nuevas infecciones creando una barrera que los insectos no puedan pasar. Cava una trinchera alrededor de la casa y cúbrela con piedras cortadas uniformemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media