¿Qué materiales se utilizan para hacer los humidificadores?

Escrito por bryan cowing | Traducido por sofia loffreda
¿Qué materiales se utilizan para hacer los humidificadores?

El ventilador del humidificador ayuda a que circule el aire.

fan image by Antons Matvejevs from Fotolia.com

Un humidificador es un tipo de máquina que aumenta la humedad en el aire. Muchos hogares y oficinas utilizan los humidificadores para mantener la sensación de aire fresco. Hay muchos diferentes tipos de humidificadores, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. En su mayor parte, los humidificadores se componen de cuatro partes, incluyendo el ventilador, el depósito, la mecha o filtro y la carcasa. Cada pieza está hecha de un material específico que ayuda a que funcione sin problemas y eficientemente.

Otras personas están leyendo

El ventilador

En un humidificador por evaporación, la parte que hace circular el aire humidificado es el ventilador. El ventilador en un humidificador funciona como un ventilador regular de la casa. Se compone de un motor que hace girar un número de palas con el fin de crear una ligera cantidad de presión de aire. El ventilador, en general, está hecho de acero o de plástico.

El depósito

El depósito de un humidificador es la parte de la máquina que contiene el agua. El depósito, a menudo hecho de plástico, se refuerza con una capa antimicrobiana. El tamaño del depósito varía con el tamaño del humidificador. Un humidificador grande puede contener más agua y proporcionar períodos más largos de tratamiento del aire.

La mecha o filtro

La mecha en realidad funciona como un filtro. Esta parte del humidificador se coloca en frente del ventilador con el fin de filtrar el aire que pasa a través de la máquina. La mecha ayuda a evitar que el polvo, el pelo y otros alérgenos o irritantes se liberen en el aire. El filtro está, normalmente, compuesta de una combinación de algodón y microfibras comprimidas. Este material es lo suficientemente fino como para atrapar el polvo, pero lo suficientemente transpirable para permitir que el aire pase fácilmente.

La carcasa

La carcasa puede ser de plástico o de metal, dependiendo de donde se utilizará el humidificador. Los humidificadores domésticos, normalmente, están hechos de plástico, pero los de uso industrial, como los entornos hospitalarios o médicos, pueden ser de metal. El acero inoxidable se utiliza con frecuencia en los centros de salud debido a su resistencia a las bacterias y la facilidad de limpieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media