Salud

Cómo medir un mango de una raqueta de tenis

Escrito por mark s. baker | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo medir un mango de una raqueta de tenis

La medición de un mango de una raqueta de tenis determinará si es del tamaño adecuado para tu agarre.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

La raqueta de un jugador de tenis es como una extensión de sí mismo en la cancha y, como tal, debe ser un ajuste adecuado para su tipo de cuerpo y estilo de juego. La longitud total, el tamaño del marco para la cabeza, el peso y el diámetro de agarre, necesitan ser considerados al elegir una raqueta de tenis. Las raquetas de tenis vienen en una longitud estándar de entre 27 y 29 pulgadas (68,58 y 73,66 cm). La medición del mango de tu raqueta de tenis se debe hacer midiéndolo por su largo y por su diámetro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la empuñadura desde el extremo inferior hasta donde comienza la garganta (la sección abieta en "V" de la raqueta). Esto te dará la longitud del mango.

  2. 2

    Envuelve la cinta métrica alrededor de un punto determinado en el mango, cerca de la mitad de la zona de agarre. Ten en cuenta la medición, que oscilará entre 4 y 4,75 pulgadas (10,16 y 12,06 cm) de diámetro.

  3. 3

    Visita tu tienda profesional de tenis local para hablar de tu juego con un profesional, ellos te ayudarán a decidir si tienes la raqueta adecuada para tu juego y te dirán sugerencias sobre posibles alternativas. Compra una cinta de agarre para engrosar el área de agarre de tu raqueta si parece ser demasiado delgada.

Consejos y advertencias

  • Un agarre de una raqueta debe ser tan grande, de manera que puedas agarrar la raqueta cómodamente. Unos agarres más pequeños tienden a hacer que el jugador agarre la raqueta con más presión, lo que conduce a lesiones y a una posible fatiga si se realiza durante un período de tiempo más largo. Un agarre más flojo en el mango se considera ideal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media