La mejor almohada ortopédica o ergonómica para dormir de costado

Escrito por athena hessong Google | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor almohada ortopédica o ergonómica para dormir de costado
La almohada adecuada puede hacer tu sueño más reparador. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Encontrar la almohada adecuada para apoyar la cabeza evitará el dolor de cuello y de espalda que se siente al despertarte por la mañana. En lugar de buscar una marca específica de almohada ortopédica o ergonómica, busca las características que una almohada debe tener para dormir de costado. Si conoces el tipo de almohada, su densidad, su forma y los materiales adecuados, podrás elegir la mejor almohada entre las que tienes disponibles.

Otras personas están leyendo

Tipo de almohada

La gente prefiere diferentes posiciones para dormir: de espaldas, sobre el estómago y de lado. Todos necesitan diferentes almohadas para mantener la cabeza bien apoyada y el cuello alineado correctamente. Sin la almohada adecuada, te despiertas con el cuello rígido. Quienes duermen sobre el estómago o la espalda necesitan almohadas más planas que los que duermen de lado; éstos deben buscar una almohada gruesa para sostener el cuello. Si tienes que dormir con una mano debajo de la almohada para apoyarte, significa que la almohada es demasiada plana y necesitas cambiarla.

Firmeza

Elige una almohada firme con relleno denso. Esto asegura que la almohada sostendrá tu cabeza toda la noche. Presiona la almohada en la tienda para comprobar su espesor. Tim Sams en "ABCs of Pain Relief and Treatment: Advances, Breakthroughs and Choices," ("ABC del alivio y tratamiento del dolor: avances y alternativas"), recomienda un espesor de 4 pulgadas con la almohada comprimida para dormir de costado.

Forma

Una almohada adecuada para dormir de costado debe tener el contorno con la forma de la cabeza y el cuello. Algunas personas utilizan rollos para apoyar el cuello mientras mantiene la cabeza sobre una almohada regular, pero se puede mover con facilidad durante la noche. Elige una almohada con una parte elevada en la base para apoyar el cuello y una zona más baja para la cabeza. Otra opción es usar una almohada de espuma con memoria que se ajuste a la forma de tu cabeza y cuello. La forma de la almohada debe permitir tener el cuello recto durante toda la noche para prevenir el dolor.

Material

El material de la almohada determinará su firmeza, pero también debes considerar las alergias. Los materiales densos conservan el grosor de la almohada durante más tiempo. Las almohadas de plumas naturales se adaptan a tu cabeza, pero en algunos casos podrían provocar alergias. Las alternativas para los alérgicos cuentan con un relleno de gel de poliéster para sentirse como entre plumas sin tener que padecerlas. Las almohadas de espuma con memoria conservan la forma de tu cabeza y cuello cuando duermes de costado para brindarte apoyo. Busca una almohada de espuma con memoria de cinco libras (2,3 kg).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles