Tipos de relleno de almohada

Escrito por kathleen sypolt | Traducido por beatriz sánchez
Tipos de relleno de almohada

¿Cuál es el relleno de almohada adecuado para ti?

bedroom image by Ni Chun from Fotolia.com

La clave para dormir bien es una almohada cómoda. Existen muchos estilos de almohadas, para ajustarse a una variedad de preferencias. El relleno de almohada está hecho de un conjunto de materiales con distintos costes. Puesto que la posición de tu cabeza, el cuello y los hombros afecta considerablemente a la calidad de tu sueño, encontrar el relleno de almohada perfecto para ti es un deber.

Otras personas están leyendo

Poliéster

bedroom image by Ni Chun from Fotolia.com

El poliéster es un plástico hecho por el hombre y sus fibras se usan para el relleno de almohadas. Cuanto más hilas, mejor calidad de relleno. Las almohadas que están hechas con relleno son baratas y su durabilidad permite el uso durante uno o dos años. Los grupos de fibras tridimensionales mantienen la forma del cuello, cabeza y soporte de hombros. El relleno de poliéster tiende a absorber el sudor y la grasa de la cara más rápidamente. Es necesario limpiar regularmente las almohadas, pero puedes lavarlas a máquina. El relleno es un material sintético, haciendo que esté libre de olores desagradables y alérgenos.

Espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica fue desarrollada en los 70 por el Centro de Investigación Ames de la NASA para ayudar a reducir las fuerzas gravitatorias de los astronautas durante el despegue. Este mismo relleno se usa ahora en almohadas para permitir la distribución uniforme del peso de una persona durante el sueño. La espuma se adapta a la forma de la cabeza y cuello, volviendo a su forma anterior cuando se quita la presión. Esta viscoelasticidad permite la adaptación sencilla a los movimientos de la cabeza durante la noche. La espuma dentro de la almohada tiene cientos de agujeros que proporcionan una adecuada circulación del aire y evitan que se acumule la humedad. Puesto que las bacterias y el moho no pueden vivir en la espuma, las almohadas son hipoalergénicas. Hay dos tercios menos de posibilidades de que los ácaros del polvo sobrevivan en una almohada de espuma.

Plumón

bedroom image by Ni Chun from Fotolia.com

Las almohadas de plumón ofrecen una forma ligera y más suave para sentir comodidad durante la noche para quienes duermen de lado. El plumón consiste en pequeñas plumas que se encuentran bajo las plumas exteriores de los pájaros. Puesto que el plumón es más pequeño, no tiene las bárbulas que salen de una almohada de plumas. Las fibras mantienen el aire caliente cerca de la cabeza de la persona y funcionan como un aislante. Las almohadas de plumón son duraderas y mantendrán su forma durante el tiempo. El plumón se obtiene de patos y gansos, pero el pato eider es el preferido para el relleno de almohadas. El coste depende del contenido del relleno y del tipo de plumón. Las almohadas de plumón más caras vienen de gansos y el contenido de relleno es mayor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media