¿Cuál es la diferencia entre las almohadas con relleno sintético y de poliéster?

Escrito por patricia h. reed | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre las almohadas con relleno sintético y de poliéster?
Cambia las almohadas que no vuelven a su forma cuando las doblas por la mitad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las almohadas, tanto de la cama como decorativas, pueden estar rellenas con materiales desde plumas naturales y espuma, hasta un material mullido conocido como relleno de fibras. El relleno de una almohada debe ser lo suficientemente firme como para sostener la cabeza y el cuello, pero blando para proporcionar comodidad. Cuando no quieres almohadas de pluma, ya sea por razones de costos, alergias o un deseo de evitar productos derivados de animales, puedes escoger las almohadas de fibras sintéticas. Hay una diferencia entre el relleno sintético de fibras y el de poliéster.

Otras personas están leyendo

Relleno de fibras sintéticas

El relleno de fibras sintéticas es un material hecho por el hombre que ha sido tejido, enrollado y texturado para crear una masa densa de fibras blandas. El relleno de fibras puede ser suelto o en forma de guata plana o más gruesa. En las almohadas se usa suelto o enrolado.

La olefina, una fibra de polipropileno y polietileno, se usa como relleno, principalmente en forros de ropa de abrigo. El acetato, derivado de la celulosa de origen vegetal y el ácido acético, también se utiliza como relleno para almohadas. No obstante, la mayoría de las almohadas rellenas con fibras son de poliéster, según lo expresado de la Extensión de la Universidad del Estado de Penn. El relleno de fibras de poliéster es solo una clase de fibra sintética.

Relleno de fibras de poliéster

Las almohadas de fibra de poliéster son por lo general más baratas que las de plumón o pluma de ganso. También son no alérgicas y resistentes al moho. Las almohadas que usan fibras sueltas son propensas a agrumarse y aplastarse, aunque cierto tipo de poliéster usado en almohadas tiene centros huecos con aire que ayudan a que no se enreden.

La guata de fibra de poliéster, una plancha plana de relleno, puede enrollarse para rellenar una almohada, lo que hace menos probable que se agrume.

Fibra de poliéster con otros rellenos

Las fibras sintéticas de cualquier clase pueden mezclarse con pluma para aumentar la suavidad y durabilidad. La fibra de poliéster también puede envolverse alrededor de un centro de espuma para suavizarlo. El plumón sintético es una clase de relleno hecho con fibras de gel de poliéster más finas que imitan la capacidad del plumón para adaptarse a la forma de la cabeza y el cuello de quien duerme sobre él.

Cuidado de las almohadas

Los rellenos sintéticos, incluyendo el poliéster, pueden ser lavados y secados a máquina. Lava dos almohadas al mismo tiempo para balancear la carga con agua tibia y detergente suave. Seca las almohadas de fibra a temperatura alta con algunas pelotas de tenis para disminuir los grumos. Puede ser necesario ahuecarlas a mano después de sacarlas de la secadora separando las fibras con tus manos a través del forro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles