¿Qué es lo mejor para el enmasillado alrededor de la bañera y la ducha?

Escrito por tim anderson | Traducido por valeria garcia
¿Qué es lo mejor para el enmasillado alrededor de la bañera y la ducha?

Una variedad de selladores están disponibles para su uso en áreas de la bañera y la ducha.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bañeras y las duchas están expuestos a un flujo constante de humedad, que puede crear moho y hongos o causar daños en puntos problemáticos. Hay una serie de productos diseñados para utilizarse con la instalación de bañeras y duchas para garantizar la integridad de los aparatos y tu casa para años venideros. El mejor tipo de masilla de bañeras y duchas depende de las características específicas de tus necesidades de instalación, pero hay algunas áreas clave donde es necesario el sellador.

Otras personas están leyendo

Látex acrílico

El látex acrílico es el tipo de uso múltiple de enmasillado utilizado en las instalaciones de baldosas en áreas húmedas. Mezclas de este tipo de masilla se utilizan para cualquier punto de transición donde el azulejo se junta con otra superficie en una zona húmeda, tal como alrededor de bañeras y duchas. Estas mezclas no son selladores adhesivos sino simplemente masillas multiusos que proporcionan relleno para los puntos de transición donde varios materiales encuentran humedad.

Masilla adhesiva

La masilla adhesiva es un componente de instalación de la bañera y la ducha y generalmente se utiliza tras los bastidores para proporcionar soporte y protección adicional contra el movimiento con el tiempo. Esta masilla puede utilizarse alrededor de bordes de bañeras debajo de la superficie visible así como también alrededor del perímetro de la bandeja de la ducha y otras áreas donde los plásticos o materiales sintéticos están instalados en una bañera o ducha.

Masilla de silicona

Debido a su olor y la dificultad de trabajar con ella, la silicona está reservada para los aspectos más críticos de una instalación de la bañera. Puede ser utilizada para sellar la parte inferior de los drenes de una ducha o bañera, o como un relleno de juntas para duchas y baños comerciales donde deseas protección contra daños por agua. Es más común en fórmulas claras, negras o blancas y puede ser utilizada en cualquier tipo de bañera o ducha.

Masilla anti-hongos

Mientras que éstas están reservadas generalmente para ambientes tropicales o casas que se encuentran en un clima muy húmedo, las masillas anti-hongos son necesarias en baños alrededor de bañeras y duchas en esas áreas. Mientras que la silicona es más resistente al moho y hongos que las masillas de base acrílica, la única forma infalible de proteger contra estos problemas en ambientes húmedos es mediante el uso de selladores anti-hongos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media