Qué tipo de pegamento usar para colocar una pileta en un lavabo

Escrito por steve smith | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de pegamento usar para colocar una pileta en un lavabo
Piletas con lavabos instaladas en una mesada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Instalar un lavabo requiere utilizar un pegamento fuerte para adherir la pileta a la mesada. Más importante aún, el pegamento debe prevenir que el agua se filtre para proteger a la mesada de la pudrición o hinchazón. Esto significa que la elección que realizan los profesionales, y la mejor solución para la instalación, es una sustancia a prueba de agua e impermeable.

Otras personas están leyendo

Sellador de silicona

El sellador de silicona sella las piletas a la mesada y previene la instrusión del agua. Hoy en día, un tipo especial de compuesto sellador de silicona es fabricado específicamente para la instalación de piletas. Este material tiene propiedades repelentes al agua, y se adhiere a las mesadas de cerámica y laminadas. Es el pegamento más utilizado comúnmente. Este producto se llama sellador de baños, de tina o de ducha. Cualquiera de ellos sella y protege a tu mesada del agua.

Piletas de granito

Montar una pileta de lavabo a una mesada de baño de granito requiere otro tipo de pegamento, uno que se adhiera a la superficie del granito y de la pileta. Aquí, los adhesivos avanzados específicamente para estas mesadas son la elección. El sellador de silicona también se utiliza en estos casos ya que actúa como una barrera protectora. De cualquier manera, lo principal en la instalación de un lavabo con monturas sobre el granito es evitar que el agua gotee hacia abajo de la mesada. Como el granito es roca sólida, la intrusión del agua dentro de la mesada no es un problema. Los ganchos de montaje sirven para asegurar la pileta a la mesada del baño.

Pileta bajo encimeras

Una pileta de lavabo bajo encimera requiere de un adhesivo muy especial. Éste debe sellar y adherirse muy bien, soportando el peso de toda la pileta. Es muy importante sellarla apropiadamente a la mesada, porque si los soportes se debilitan y la pileta se separa, el agua se filtrará hacia los gabinetes. Además, esto pone en riesgo la estabilidad de la pileta, y si se cae tendrá efectos potencialmente desastrosos en la plomería debajo de ella. Por esta razón, utiliza sólo adhesivos y selladores recomendados por el fabricante y diseñados para la superficie de tu mesada y el material de la pileta. Cualquier otro no será lo suficientemente resistente como para este tipo de proyecto.

Instalación de la pileta

Una pileta con monturas típica instala el lavabo con algunos ganchos de metal y tornillos montados debajo de la misma. Los ganchos la mantienen en su lugar. Usualmente, se utiliza masilla de fontanero alrededor de los bordes de las piletas con monturas para mantener fuera el agua, o un cordón de silicona alrededor de la parte inferior o en las juntas de la pileta con monturas y la mesada. Las piletas bajo encimera se montan usando ganchos de metal que se atornillan en la superficie de la mesada con sujetadores especiales. El adhesivo para estas piletas suele ser parte del paquete de instalación porque cada uno es formulado específicamente para adherir el material de estas a una mesada de granito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles