El mejor lugar para plantar hibiscos

Escrito por d.c. winston | Traducido por adriana de marco
El mejor lugar para plantar hibiscos

Para que un hibisco se desarrolle de forma óptima debes tener en cuenta el clima en el que vives.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Dónde plantar a tu hibisco para que tenga un desarrollo óptimo depende mayormente del clima en el que estés. Como una familia de herbáceas anuales tropicales y perennes, los hibiscos pertenecen a la zona 8a a 11 del USDA (United States Agriculture Department -Departamento de agricultura de los Estados Unidos). Si vives en otra zona, deberás plantarlo en un recipiente para poder moverlo adentro y asilarlo durante el frío del otoño, del invierno y desde el principio de la primavera. Por su alcance natural, puedes plantarlos en cualquier parte en la que haya sol pleno.

Otras personas están leyendo

Plantando en el suelo

Los hibiscos los puedes plantar en el suelo en climas templados y calurosos y que reciben unas pocas heladas por año. Si la temperatura baja o se mantiene en los 32° Fahrenheit (0° Cesius) algunos días por año, puedes ponerlos en el suelo. Si el clima llega a temperaturas más bajasque los 0° te puede ayudar plantarlos cerca de una pared que dé al sur o al oeste o cerca de un edificio que irradie calor porque puede servir como regulador de la temperatura. Debes plantarlos en un lugar en el que estén expuestos al sol y tengan un buen flujo de aire, pero en el que estén protegidos de los fuertes vientos, si los hay en tu zona.

Plantando en recipientes

En las regiones en los que los hibiscos no son resistentes, los puedes plantar en macetas lo que te permite mantener un poco del trópico en tu jardín, poiéndolos en un lugar protegido y con buena luz cuando las temperaturas bajan de los 32° Fahrenheit (0° Celsius). Los hibiscos van a prosperar en recipientes, siempre que sean lo suficientemente grandes como para contener la raíz cómodamente sin que se compacte y que tengan un buen drenaje. Coloca los hibiscos en macetas, exponlos al sol durante la primavera, el verano y al principio del otoño para que tengan una salud óptima y florezcan. Riega y fertilízalos como lo harías con cualquier planta que estuviera en el suelo y cuando estén adentro dales mucha luz durante el invierno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media