Educación y ciencia

Cómo mejorar las habilidades de adaptación en preescolar

Escrito por brenna davis | Traducido por maría j. caballero
Cómo mejorar las habilidades de adaptación en preescolar

Las habilidades adaptativas ayudan a los preescolares a desarrollar la empatía.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las habilidades adaptativas permiten a las personas funcionar en la vida cotidiana. Estas incluyen el cuidado de uno mismo, la adaptación al cambio, las habilidades sociales y las habilidades de comunicación. Ganar estas habilidades es una tarea importante en el desarrollo de los niños en edad preescolar. Muchas de las actividades diarias más simples pueden ayudar a los preescolares a perfeccionar sus habilidades de adaptación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suministros de arte
  • Suministros para disfrazarse
  • Bolas u otros juguetes al aire libre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fomenta el juego imaginativo. La teoría de la mente es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, lo que mejora la empatía, las habilidades sociales y las habilidades de comunicación. Los juegos imaginarios ayudan a los preescolares a desarrollar una teoría fuerte de la mente. Anima a los niños a representar obras de teatro, contar historias sobre otras personas y participar en juegos de rol. Proporcionar un "baúl de disfraces" con ropa vieja y disfraces es una buena manera de fomentar el juego imaginativo.

  2. 2

    Proporciona materiales de arte a los niños. Los niños pequeños tienden a expresar sus sentimientos mediante el arte, por lo que la pintura, el dibujo, colorear y esculpir pueden proporcionar salidas significativas. Los materiales de arte también promueven la mejora de las habilidades sensoriales y en las habilidades motoras finas y gruesas, que pueden ayudar a equipar mejor a los niños para cuidar de sí mismos.

  3. 3

    Anima a los niños a cepillarse los dientes y el pelo y ofréceles opciones de alimentos para comer. Muchos padres se sienten frustrados por la actitud desafiante de los niños en edad preescolar, pero la auto-suficiencia es más fácil para aquellos niños que se les permite tener sus propias opiniones y sentimientos. Fomentar la independencia permite a los niños desarrollar un sentido de sí mismos y les enseña la autosuficiencia.

  4. 4

    Proporciona a los niños un montón de oportunidades para el juego al aire libre, lo que favorece el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y proporciona oportunidades para aprender acerca de los animales y la ciencia. Trata de ir en una búsqueda del tesoro para encontrar animales, imitando los sonidos que oyen afuera, lanzando bolas y jugando en los columpios.

  5. 5

    Responde a las preguntas de los niños completa y honestamente. Los padres a menudo se sienten frustrados por la continua pregunta de "¿Por qué?" de los niños en edad preescolar. Esta curiosidad natural fomenta la independencia, el pensamiento crítico y la auto-suficiencia. Cuando los padres responden a las preguntas con sinceridad, los niños son más propensos a seguir aprendiendo. Por otra parte, cuando los padres y los niños se comunican eficazmente, estos desarrollan una intensa comunicación y habilidades sociales.

  6. 6

    Apaga la televisión. Los niños que ven televisión desarrollan más despacio las habilidades de adaptación y tienen menos oportunidades para el juego educativo y la interacción significativa.

Consejos y advertencias

  • Nunca obligues al niño a realizar una actividad en la que no está interesado. Esto puede ser contraproducente y puede retrasar el desarrollo de las habilidades de adaptación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media