DESCUBRIR
×

Cómo mejorar mi relación con Dios

Actualizado 17 abril, 2017

Como un cristiano que ha sido salvado por la sola gracia mediante la fe en la muerte de Cristo, sepultura y resurrección, es importante ahora crecer espiritualmente en tu diario caminar con Cristo. Cada cristiano tiene el Espíritu Santo viviendo dentro de él, el Espíritu Santo ayuda a los cristianos a comprender el significado de las Escrituras, para que puedan obedecer a los mandamientos de Dios y ser un testimonio de Su amor y justicia a los que les rodean.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Ora cada día. Al orar, agradece a Dios por Su salvación eterna, que tienes a causa del sacrificio y resurrección de Cristo, así como los bienes materiales y las relaciones en tu vida. Además, pídele a Dios que te dé sabiduría con respecto a la dirección de tu vida y cómo manejar los dilemas actuales que estás luchando. Por último, confiesa y arrepentiéntete de algún pecado que hayas cometido.

  2. Estudia la Biblia con regularidad. Antes de leer la Biblia, pídele a Dios que te dé la comprensión adecuada de los pasajes que lees y te mostrará las áreas de tu vida donde estás desobedeciendo las Escrituras. Si quieres estudiar un tema determinado, escriba el tema en una tarjeta y busca cada pasaje de la Biblia que le corresponda.

  3. Construye buenas amistades con otros cristianos. Asiste servicios religiosos y afiíliatea una organización dentro de la iglesia para servir y disfrutar de la comunión con los demás. Por ejemplo, si tienes interés en trabajar con los niños, regístrate como maestro de escuela dominical o como voluntario de la guardería con la iglesia. También consigue números de teléfono de compañeros voluntarios cristianos.