Las mejores comidas para recuperarse de una enfermedad

Escrito por gail morris | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores comidas para recuperarse de una enfermedad
Dieta líquida y luego alimentos blandos para una óptima recuperación, luego de una gripe o resfrío. (red blisters image by marylooo from Fotolia.com)

La mayoría de personas sufren de alguna enfermedad durante un período de 12 meses. O puedes experimentar un virus de la gripe por el frío o el estómago. O tu puedes estar cuidando a un familiar o amigo que ha experimentado este tipo de enfermedad. Estas enfermedades pueden durar desde 24 horas hasta 10 días en el caso del resfriado común. Lo que comes mientras te recuperas puede ayudarte a recuperarte más cómoda y saludablemente.

Otras personas están leyendo

Fluídos

Algunos de los alimentos principales que normalmente no causan malestar en tu estómago después de un virus estomacal son los fluidos. Joanne Larson, RD, en AskTheDietitian.com, recomienda que trates de ingerir agua de 2 oz (59.1 ml) o una bebida gaseosa de lima-limón con poco gas después de una hora de no tener mas vómitos. Si eres capaz de retener esta ingesta, puedes repetir 2 (59.1 ml) oz cada 15 a 30 minutos. Cuando el vómito se haya detenido por completo, tu debes comenzar a reemplazar la pérdida de fluidos corporales debido a vómitos y diarrea, sin importar cual de los dos hayas experimentado. Agua, té, jugos de frutas, sopas a base de caldo y gelatina son todas buenas opciones. Si tu tienes un virus del resfriado, los líquidos que bebes deben estar calientes para ayudar a diluir las secreciones mucosas y permitir que drene más rápido.

Alimentos blandos

Si tu has sufrido un virus estomacal con vómitos o diarrea, tu puedes comenzar a comer alimentos blandos después de que seas capaz de retener líquidos durante varias horas, según KidsHealth.org. Las comidas blandas incluyen tostadas, galletas saladas, galletas, plátanos o fideos sin salsa. La dieta BRAT es otra opción que ofrece alimentos suaves que no suelen perturbar al estómago, de acuerdo con FamilyDoctor.org. BRAT representa bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado. Estos alimentos son obligatorios y ayudan a reducir la diarrea y los plátanos que son ricos en potasio, ayudan a reponer los nutrientes perdidos por el vómito y la diarrea.

Alimentos sólidos

Una vez que tu estómago se sienta capaz de manejar alimentos más sólidos, tu puedes comenzar a reanudar una dieta normal de acuerdo a tus circunstancias individuales, de acuerdo con KidsHealth. Es importante comer alimentos que estén llenos de una buena nutrición. Mantente alejado de los alimentos procesados ​​y envasados ​​que no le suministren los minerales y vitaminas necesarias a tu cuerpo para que se recupere. También debes evitar los productos lácteos, la cafeína y el alcohol hasta que tu recuperación sea completa, según el centro de información nacional sobre las enfermedades digestivas. Los alimentos nutritivos que te ayudarán a recuperar son las frutas y verduras, así como el pollo, el pescado y la carne de res que no se fríe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles