Hobbies

Las mejores cuerdas de bajo para el Heavy Metal

Escrito por jessie davis | Traducido por daniel cardona
Las mejores cuerdas de bajo para el Heavy Metal

Las preferencias de cada bajista son diferentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elegir las cuerdas adecuadas para tocar heavy metal en el bajo puede ser una decisión muy personal, basada en tu estilo y en el tipo de bajo que utilices. Con tantas marcas y series disponibles para los bajistas, puede ser difícil saber por dónde empezar. Un buen punto de partida puede ser mirar lo que algunos de los maestros del género del metal están utilizando.

Otras personas están leyendo

D’Addario Round Wound EXL 170-6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cuerdas para bajo D'Addario's EXL 170-6 se caracterizan por su tono brillante y su versatilidad a través de distintos géneros. Son una de las favoritas de John Myung de Dream Theater, cuyas líneas progresivas de metal son claras y punzantes con un gruñido delicioso y profundo. Las cuerdas se cubren con alambre de acero niquelado usando máquinas de propiedad de D'Addario controladas por ordenadores y garantizan tener una entonación clara y coherente. Myung toca un bajo de seis cuerdas, y sus calibres preferidos son .032, .045, .065, .085, .105 y .130.

Ernie Ball Hybrid Slinky

Las cuerdas para bajo Hybrid Slinky de Ernie Ball son una combinación entre los calibres niquelados Super Slinky y Regular Slinky, lo que los hace los mejores para ambos tipos de bajistas que aman la sensación personalizada en sus cuerdas. Son las cuerdas favoritas de Justin Chancellor de Tool, una banda que es conocida por sus líneas de bajo profundas e intrincadas que por lo general toman protagonismo en sus canciones. Sus calibres son .045, .065, .085 y .110.

Dunlop’s Robert Trujillo Icon Series (RT)

Robert Trujillo tiene una peculiar carrera en el heavy metal. Desde Infectious Grooves a Ozzy Osbourne y a Metallica, sus líneas profundas de bajo siempre tienen a sus admiradores en la sensación con la banda. Dunlop desarrolló esta serie con Robert para maximizar la longitud y versatilidad de las cuerdas. Estas muestran tonos agudos claros, unos medios sólidos y unos bajos finos y determinados para sorprender a la audiencia. Están hechas de un centro de acero inoxidable, con una quinta cuerda no cubierta de niquel para añadir calidéz y peso. Los calibres para estas cuerdas son .045, .063, .080, .102 and .130.

RotoSound’s Steve Harris Signature (SH77)

RotoSound desarrolló la serie de Steve Harris para complementar las preferencias y el estilo del bajista de Iron Maiden, y él ha dicho que estas cuerdas son todo lo que una vez quiso usar. Vienen en calibres .050, .075, .095 y 110. Se dice que Harris cambia las cuerdas diariamente para mantener su sonido fresco y brillante, pero funcionan en un toque cálido para aquellos músicos del metal que aman pasar mas tiempo con sus cuerdas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media