Las mejores diez escuelas de Teología

Escrito por shane hall | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores diez escuelas de Teología
La teología es el estudio de la fe y la práctica religiosa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La teología es el estudio de la fe y la práctica religiosa. Muchos alumnos estudian teología para prepararse para tomar los hábitos, pero otros toman cursos de teología para profundizar el conocimiento y comprensión de la religión. R.R. Reno, profesor de teología en la Universidad de Creighton, clasifica a las escuelas de teología más importantes del país de acuerdo con su opinión, debido a que la revista U.S. News & World Report, que clasifica de forma anual las facultades y universidades, no lo ha hecho. En 2006, Reno publicó una lista en el sitio web First Things, una publicación del Instituto sobre Religión y Vida Pública.

Otras personas están leyendo

Universidad Duke

Reno clasificó a la Escuela de Teología de la Universidad de Duke como la mejor de la nación, destacando la presencia en la institución de un número de líderes expertos en el estudio de la Biblia. El programa de teología de Duke también evitó las tendencias hacia una perspectiva "postcristiana", una visión en la que el cristianismo no es la religión dominante en la vida pública. Duke también cuenta con un departamento universitario de estudios religiosos y una excelente reputación entre los teólogos estadounidenses.

Notre Dame

El gran Departamento de Teología de Notre Dame cuenta con un grupo de excelentes intelectuales cristianos en la institución, según informa Reno. El profesor clasifica a Notre Dame como la mejor institución para estudiar la historia de los primeros padres de la Iglesia, además de ser un escuela con académicos destacados en el campo de la teología moral.

Universidad Princeton

Reno expresa una mezcla de elogios y reservas sobre la carrera educativa del Departamento de Religión en Princeton. La escuela es el lugar ideal para lidiar con los problemas de fe en el mundo contemporáneo y el rol de la iglesia en una sociedad democrática. Reno también elogia la reputación del departamento en la capacitación de estudiantes de posgrado en el área de religión. Sin embargo, indica que el programa cuenta con recursos históricos y sistemático de teología débiles que representan desventajas para el programa en Princeton.

Boston College

Boston College es una institución jesuita con cursos de teología necesarios para los estudiantes, situación que asegura que la escuela tendrá un cuerpo docente de teología de gran tamaño. Reno también indica que la institución brinda un fuerte apoyo a los estudiantes de posgrado.

Empate triple

Reno ubica a la Universidad Católica, al Seminario Teológico de Princeton y al Seminario Evangélico de Trinidad en un empate triple por el quinto lugar en la lista de las mejores escuelas de teología. La Universidad Católica en Washington, DC, cuenta con una escuela de estudios religiosos para estudiantes y un seminario teológico para hombres que se preparan para el sacerdocio católico. Los seminarios en Princeton y Trinity existen principalmente para educar a futuros ministros religiosos, pero ambas escuelas también ofrecen programas de doctorado en teología. Reno señala que ambas escuelas cuentan con teólogos protestantes estimados entre el cuerpo docente.

Harvard, Vanderbilt y Yale

La Escuela de Divinidad de Harvard, de acuerdo con Reno, cuenta con excelentes académicos en el área de religión, pero la institución sufre de un entorno postcristiano. Rena también crítica de forma similar los programas de teología en las escuelas de Vanderbilt y Yale. Si bien reconoce que los cuerpos docentes de estas instituciones cuentan con grandes teólogos, Reno sostiene que el protestantismo liberal, además de las agendas de los teólogos feministas y homosexuales erosionaron el estudio intelectual serio de la religión en estas y otras escuelas de teología reconocidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles