Requisitos para un pastor de jóvenes

Escrito por jared lewis | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un pastor de jóvenes
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los pastores de jóvenes cumplen una importante función en la iglesia cristiana, responsables de atender las necesidades espirituales y educativas de los más jóvenes en la congregación y la comunidad que de otra manera no tienen un interés en la iglesia o el mensaje cristiano. Los pastores de jóvenes deben tener una habilidad especial para llegar a los adolescentes y comunicarse con ellos.

Otras personas están leyendo

Educación

Los requisitos educativos para convertirse en un pastor de jóvenes varían según la denominación o el tipo de iglesia. Algunas simplemente requieren experiencia y ninguna educación adicional más allá de la escuela secundaria. Sin embargo, muchas iglesias requieren la terminación de un título universitario como requisito mínimo de educación. Una licenciatura en la pastoral juvenil, pastoral, estudios bíblicos, teología o la educación cristiana puede ser suficiente para una carrera como pastor de jóvenes. Un grado de música también es útil, sobre todo en las iglesias donde los pastores de jóvenes hacen una doble función, sirviendo también como ministros de la música.

Experiencia

La mayoría de las iglesias quieren candidatos con experiencia de trabajo con los jóvenes, sin importar si esta se obtuvo como voluntario mientras estaba en la universidad o como un trabajo a tiempo parcial. Algunos pastores de jóvenes adquieren experiencia en una pasantía, trabajando de cerca con otro pastor de jóvenes. Esto proporciona tutoría a medida que aprenden los entresijos del trabajo en el ministerio. El nivel de experiencia requerido será diferente en cada iglesia o denominación.

Conocimiento requerido

Los pastores de jóvenes suelen estar obligados a tener un gran conocimiento de diversas áreas relacionadas con el ministerio de la iglesia. Un buen conocimiento de la Biblia y la historia es necesario, así como la habilidad de poder relacionar ambas con la juventud. A través de su educación formal, los pastores de jóvenes suelen aprender los fundamentos de la interpretación de la Biblia y la teología cristiana. También toman cursos en educación cristiana y psicología para niños. También deben conocer los métodos de enseñanza apropiados para enseñar a los jóvenes los fundamentos de la fe cristiana.

Otros requisitos

Aparte de la necesidad de excelentes habilidades interpersonales, los pastores de jóvenes también deben tener la creatividad para desarrollar programas tanto informativos como de interés educativo y recreativo. Necesitan tener excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo, así como la capacidad de entrenar y supervisar a los miembros del personal, a medida que la iglesia o grupo de jóvenes crece. Muchas iglesias buscan pastores de jóvenes con un compromiso demostrado con el servicio cristiano, antecedente penal limpio y una visión para el desarrollo de un grupo de jóvenes más grande y mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles