Las mejores guirnaldas de Navidad

Escrito por sheryl faber | Traducido por núria martínez berenguer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores guirnaldas de Navidad
Puedes colocar una o varias guirnaldas de Navidad, dependiendo del estilo que quieras crear. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El espíritu navideño suele llegar a través de la música, los regalos y la decoración del hogar. Esta decoración puede entenderse como un modo íntimo y relajado para preparar la casa en esta festividad. Colocar guirnaldas encima de la chimenea, en la escalera o alrededor de espejos y puertas, ayudará a dar el toque festivo y personal que andabas buscando. La guirnalda es la expresión más sincera de la personalidad de tu casa; un presupuesto bajo y un par de técnicas para ahorrar tiempo te ayudarán a conseguirlo.

Otras personas están leyendo

Guirnaldas naturales

Lo último en guirnaldas son las guirnaldas naturales. La dulce esencia de pino hará que el espíritu navideño cale en tus invitados y dotará a tu hogar de un maravilloso aroma. Existen infinidad de tipos de guirnaldas naturales y son relativamente baratas. Ahórrate un paso y compra al mismo el árbol y lo que serán las guirnaldas que irán en conjunto. Usa las sobras de guirnalda como decoración en la comida de Navidad o en los floreros de tu hogar.

Las mejores guirnaldas de Navidad
Compra la guirnalda y el árbol a la vez para asegurarte que van en conjunto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ornamentos y toques casero

Añade un toque especial mediante adornos y ornamentos caseros en la guirnalda y las ramas. El uso de barro, madera y cartulina, dará un toque especial a tus ornamentos y los dotará de frescura. Las manualidades navideñas de los más pequeños añadirán un toque de nostalgia a tus guirnaldas. Convierte este rito en una fiesta familiar y decora el árbol y las guirnaldas al mismo tiempo, así te aseguras que quedan bien en conjunto.

Guirnaldas predecoradas

Si te sientes abrumado por todos los preparativos navideños y apenas dispones de tiempo, las guirnaldas predecoradas pueden ser la solución. Escoge guirnaldas acordes a los colores de tu casa y combínalas con el resto de elementos decorativos de la casa. Si se guardan con cuidado, pueden servirte para los siguientes años. Tan solo hará falta algún pequeño adorno personal para variar la decoración de un año al otro.

Guirnaldas luminosas

Si el tiempo aprieta pero disfrutas decorando, decántate por las guirnaldas luminosas. Con las luces navideñas ya a punto, todo lo que tienes que hacer es añadir estos ornamentos y completar así la decoración cálida de tu hogar. Las guirnaldas luminosas pueden usarse tanto en el interior como el exterior. Algunas vienen con una buena batería para que duren más en zonas apartadas o de difícil acceso.

Usos alternativos de las guirnaldas

Algunas personas usan las cuerdas de las guirnaldas para decorar la barandilla de la escalera, la chimenea o los marcos de las puertas, pero se les puede sacar mucho más partido; úsalas para decorar tu buzón, el dosel de la cama o los armarios de la cocina. También puedes trocearlas y decorar con ellas tu lámpara de estilo chandelier o hacer una corona decorativa. La mejor guirnalda suele ser aquella a la que se le da un uso inesperado y original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles