Las mejores maneras de sellar y pintar una pared de mampostería exterior

Escrito por melissa monks | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores maneras de sellar y pintar una pared de mampostería exterior
Revitaliza el ladrillo viejo con una capa de pintura. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Pintar y sellar la mampostería exterior puede ayudar a protegerla de los elementos y extender su vida útil. Este tipo de superficies, como el ladrillo, concreto y estuco normalmente se expanden y se contraen ya que absorben y pierden agua, causando potencialmente grietas. Cuando se realiza correctamente, el sellado y la pintura pueden ayudar a reducir las tensiones causadas por las condiciones del clima.

Otras personas están leyendo

Preparación

Limpiar correctamente y preparar la mampostería antes de sellar y pintar es crítico. El polvo y la suciedad pueden causar que la pintura se descame. Además, las grietas permiten la filtración de agua detrás de la pintura o el sellador, provocando burbujas. Lava la mampostería con una lavadora a presión entre 1500 y 2000 psi. Quita todo el polvo y la suciedad. Friega la pintura vieja y considera lijar las superficies de ladrillo con un papel de lija de grano 60 u 80. Calafatea todas las grietas mayores de 1/16 de pulgada (0,16 cm).

Selladores

Los selladores son utilizados como agentes impermeabilizantes, pero también pueden proteger contra los agentes químicos, el clima e incluso la pulverización de sal de las carreteras. Los selladores al agua son más seguros para el medio ambiente. Ellos también "respiran", lo cual permite que la humedad sea absorbida por la mampostería evitando las grietas. Algunos selladores están teñidos, ahorrándoles a los propietarios el problema del sellado, pintura base y la pintura. Otros combinan el sellador y la pintura base en un solo producto. Lee cuidadosamente las etiquetas de los productos a fin de garantizar que el producto que compras se haya clasificado para su uso sobre mampostería y se pueda pintar si tienes la intención de hacerlo.

Pinturas

Cualquier pintura de látex 100% acrílico de exterior es adecuada para el sellado y la pintura base de la mampostería. Si utilizas un pulverizador para pintar, retoca las manchas finas o gruesas con un pincel. Sigue el rodillo con un pincel, así te aseguras de que la pintura cubra todos los rincones, grietas y uniones de la argamasa. Cuanto más completa sea la cobertura de la pintura, más durará.

Pintura elastomérica

Las pinturas elastoméricas, también conocidas como revestimientos para pared, están hechas de resinas acrílicas diseñadas para doblarse cuando se expande y se contrae la mampostería. Ideal para usarla en cemento vertido, ladrillo, bloque de cemento y estuco, las pinturas elastoméricas ofrecen una excelente impermeabilidad y retención del color. También son fáciles de limpiar, requiriendo sólo un ocasional lavado a presión. Las pinturas elastoméricas están disponibles y pueden ser teñidas con casi cualquier color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles