¿Qué contiene la pintura de exterior que la diferencia de la pintura para interior?

Escrito por renee miller Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué contiene la pintura de exterior que la diferencia de la pintura para interior?
Las pinturas de exterior pueden contener pesticidas, que no son apropiados para su uso en el interior. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La mayoría de las tiendas de pintura te aconsejarán nunca mezclar pinturas interiores y exteriores, y por una buena razón. Incluso si tienes dos productos de látex o a base de agua, las pinturas de interior y de exterior son muy diferentes en su composición. Las pinturas para exterior contienen aditivos químicos como pesticidas que no son ideales para su uso en interiores. Por otra parte, las pinturas de interior a menudo no tienen la capacidad de soportar condiciones climáticas extremas y la luz solar.

Otras personas están leyendo

Composición de la pintura

Las pinturas de látex tienen cuatro componentes principales: solventes, resinas, pigmentos y aditivos. La composición de estas partes varía dependiendo de la calidad de la pintura y la superficie para la que está destinada. Tanto las pinturas para interior y exterior de látex contienen agua y disolvente, que es lo que hace que su pintura húmeda. Los disolventes se evaporan y la pintura se seca, dejando atrás las resinas, pigmentos y aditivos. Las pinturas para exteriores contienen sustancias químicas para proteger la superficie pintada de hongos e insectos. Estas pueden no ser seguras para su uso en interiores. La pintura de interior no puede soportar el calor y la lluvia, como la pintura exterior porque no tiene resistencia a la intemperie.

Resinas

Las resinas permiten que la pintura se adhiera al servicio y ayudan a prevenir la formación de ampollas y descamación. El tipo de resina utilizada determinará si la pintura puede o no soportar el lavado o si se desvanece bajo la luz solar directa. Las resinas también son críticas para la facilidad de aplicación, porque el flujo de la pintura y la capacidad de nivelación depende de la resina utilizada. Tanto las pinturas de interior y exterior de látex tienen a menudo resinas acrílicas porque son resistentes al clima y producen superficies resistentes al calor. Las pinturas de interior para piso pueden contener resinas de silicona o epoxi, ya que, mientras que los pisos no están sujetos a temperaturas extremas, deben ser capaces de soportar una gran cantidad de abusos, como el lavado y el rayado, por lo que es necesario un recubrimiento rígido.

Silicatos

La diferencia principal entre las pinturas para interior y para exterior de látex son los aditivos propuestos para mejorar su durabilidad. También se llaman caolín o arcilla de China, los silicatos de aluminio se utilizan principalmente en pinturas para interiores debido a que mejoran la resistencia a las manchas y la abrasión. El óxido de zinc es un silicato utilizado en pinturas para exteriores para proporcionar el bloqueo de manchas, ayuda en la resistencia al moho y para evitar la corrosión.

Biocidas

Las pinturas para exteriores de calidad contienen mohicidas, fungicidas y pesticidas para proteger la superficie que están cubriendo. Los mohicidas se añaden a la pintura exterior para evitar el crecimiento de moho en la superficie acabada. Aunque no se suele añadir a las pinturas interiores, los mohicidas se pueden encontrar en las fórmulas para uso en cocinas y baños, donde la humedad puede ser un problema. Un conservante biocida se utiliza para prevenir el crecimiento de bacterias en las pinturas para interior y exterior. La pintura puede ser almacenada durante largos períodos de tiempo, y el recipiente puede ser abierto y cerrado varias veces. Los preservativos ayudan a prevenir que la contaminación bacteriana arruine la pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles