Las mejores teteras para el té suelto

Escrito por becky kadansky | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores teteras para el té suelto
Beber té es una larga tradición con muchas encarnaciones en todo el mundo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Hacer té usando hojas de té sueltas es un método satisfactorio que ha perdurado por siglos, pero con tanta gente eligiendo ahora la conveniencia por sobre la tradición, suele ser difícil encontrar teteras que sean buenas para preparar té con hojas sueltas. Hay sin embargo una cantidad de soluciones y teteras que harán que la preparación del té suelto sea muy fácil.

Otras personas están leyendo

Una prensa de té integrada

La invención moderna más simple para ayudar a los amantes del té es una tetera que viene con una prensa de té incorporada. Simplemente añades las hojas en el colador de acero inoxidable y luego agregas agua hervida. Puedes luego dejar que el té macere y una vez que haya alcanzado la fuerza deseada, liberas el émbolo para detener la maceración del té. Puedes servirlo directamente de la tetera sin tener que preocuparte de que siga macerándose o de que las hojas de té pasen a la taza.

Gaiwan

Éste es un tipo de tetera china y es muy bueno para preparar tés más livianos, como el té verde y el té blanco. Consiste en una olla, un bol y una tapa. Puedes poner el té directamente en la olla y prepararlo con la tapa puesta. Luego puedes usar la tapa para colar el té y dejarlo decantar en otra taza, o puedes beberlo directamente del bol. Es una grandiosa manera tradicional de beber hojas de té sueltas.

Tetera infusora de té

El segundo método que puede ser usado para preparar té con hojas es comprar un pequeño infusor de té. Al aumentar la popularidad de beber té, hay un amplio rango de infusores de té clásicos y modernos disponibles, desde los tamizadores básicos a las teteras miniaturas e incluso submarinos. La manera en que utilizas el infusor es la misma: simplemente colocas el té dentro de él, asegurándote de que esté sellado, y lo colocas en una tetera con agua hirviendo. Es bastante similar al uso de una bolsa de té.

Taza infusora de té

Ahora puedes conseguir tazas que vienen con un infusor de té y una tapa. Ésta es la manera más fácil de poder tomar té suelto por el camino, donde sea que estés. Las tazas vienen con el infusor y una tapa. Simplemente coloca las hojas en el infusor, que se encuentra en la parte superior de la taza, y vierte agua caliente dentro, permitiendo que se cuele. Coloca la tapa y déjalo macerar un tiempo. Cuando esté listo para beber, simplemente retira el infusor.

Diferentes materiales de teteras

Otra cosa para considerar al comprar una tetera es el material con el que está hecha. Los materiales como el acero inoxidable y el vidrio se ven muy elegantes y son buenos cuando usas tés florales, donde el elemento visual es tan importante como el sabor. Las teteras de cerámica y porcelana son un poco más pesadas, pero retienen bien el calor y hay un rango más amplio de opciones en cuanto a diseños. Son una manera más tradicional de preparar el té y se ven fantásticas en la mesa en una reunión. Finalmente, están las teteras de arcilla. Ésta retiene el sabor del té, por lo que necesitarías una tetera por cada sabor que prepares, lo que significa que con el tiempo el sabor de tu té mejora y tu tetera ganará brillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles