Hogar

Métodos para ahuyentar serpientes del interior de una casa

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por valeria d'ambrosio
Métodos para ahuyentar serpientes del interior de una casa

Evita que las serpientes ingresen a tu hogar mediante métodos cuidadosos y efectivos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las serpientes se consideran beneficiosas ya que atrapan insectos y animales pequeños suelen convertirse en plagas. Aún así, muchos propietarios buscan métodos para evitar que ingresen a sus hogares, ya sea por el temor generalizado a estos reptiles o por la presencia de especies venenosas en el área. Si la serpiente ya se encuentra en el interior de tu casa, existen métodos para ahuyentar a esta visita no deseada.

Otras personas están leyendo

Cono enfrentarse a un serpiente dentro del hogar

Antes de pensar en cómo ahuyentar serpientes del interior de una casa, es fundamental saber cómo enfrentarla. Primero, determina si es venenosa; este tipo de serpientes tiene pupilas elípticas a deferencia de una inofensiva, que tiene pupilas circulares. Ubícate a una distancia prudencial de la serpiente, tómala con un agarrador de mango largo y colócala dentro de un cubo de basura abierto. O bien, colócala en el cubo usando una escoba. Luego, deposita la serpiente en el exterior si no es venenosa; si lo es, comunícate con una agencia local para el control de animales y pregúntales sobre el método más seguro para deshacerte de ella.

Métodos naturales de erradicación

Los productos que se venden como repelentes de serpientes no son efectivos, aunque las bolas de naftalina pueden ser útiles para eliminar serpientes de lugares ocultos. No obstante, los propietarios tienen muchas otras alternativas. Coloca tablas de pegamento en el lugar de la casa que las serpientes frecuentan. Lleva la trampa al exterior y libera a la serpiente del pegamento al verter aceite vegetal o un aerosol de cocina. También puedes usar trampas que se comercializan en tiendas de suministros para mascotas, lo que te permite liberarlas al aire libre.

Control con productos químicos

Como se ha señalado, el control químico de serpientes no es muy efectivo, tal como lo confirman las pruebas de los departamentos agrícolas de muchas universidades, incluido el de la Universidad de Massachusetts Amherst. Estos productos a menudo contienen naftalina y azufre como ingredientes activos; su efectividad depende en gran medida de la especie en cuestión. Compra un agente para el control químico de serpientes y pruébalo en tu hogar, pero no te sorprendas si los resultados no son los esperados.

Medidas preventivas

Al igual que ocurre con muchos animales problemáticos, las medidas preventivas son los métodos de defensa más efectivos. Las serpientes buscan ambientes interiores para protegerse de las inclemencias del tiempo, así que controla las áreas oscuras, cubiertas y apartadas del hogar luego de condiciones climáticas extremas. Las serpientes a menudo ingresan a los hogares por accidente, al caerse o por un mal sentido de la orientación. Debido a que las serpientes son beneficiosas para nuestros ecosistemas, intenta soportarlas siempre que sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media