Métodos fáciles y económicos para hacer crecer tu cabello

Escrito por genae valecia hinesman Google | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos fáciles y económicos para hacer crecer tu cabello
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

En tu cruzada para conseguir un cabello largo, puede ser que la publicidad de los ejecutivos de la Avenida Madison te haga pensar que debes gastar una pequeña fortuna para conseguir tu meta. Lo que no te dicen es que muchas de las técnicas que fomentan su crecimiento son económicas o no cuestan nada. La mayoría de estas sugerencias van desde el cuidado personal para reducir el estrés (la ansiedad limita el crecimiento del cabello) hasta el tipo de alimentación y métodos interactivos. Crea tu propia estrategia y dentro de un año tu cabello habrá crecido de seis a ocho pulgadas. ¡Es hora de crecer, chica!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trata tu cabello con suavidad y recuerda prepararte con tiempo cuando tengas que salir para evitar sentirte apurada. Apresurar tu rutina de arreglo del cabello puede provocar movimientos nerviosos, quebraduras y puntas florecidas. Cuando esto ocurra, no podrás ver el crecimiento acumulado desde las raíces de tu cabello. Esto podría ser decepcionante y hacerte pensar que tu cabello "simplemente no crecerá".

  2. 2

    Al menos una vez por semana, masajea tu cabello y cuero cabelludo durante varios minutos con una cucharada de aceite de oliva o mayonesa. Esto debes hacerlo luego de desenredarlo y antes de lavarlo. Se obtienen resultados sorprendentes cuando dejas de usar los acondicionadores más caros y adoptas esta simple sugerencia. Los ácidos grasos esenciales del aceite de oliva, así como las proteínas (del huevo) de la mayonesa, son tan efectivas como las de los tratamientos humectantes y revitalizadores que puedes comprar en las tiendas. El vinagre, también presente en la mayonesa, ha sido utilizado durante siglos como un tónico holístico para el cabello. Estas prácticas aumentarán el brillo, el vigor y la ductilidad de tu cabello; será más fácil de peinar y reducirás la caída.

  3. 3

    Duerme durante toda la noche la mayoría de los días de la semana. El sueño reduce los niveles de cortisol en el organismo. Esta "hormona del estrés" es responsable del aumento de peso y del menor crecimiento del cabello. ¡Descansar es muy bueno para tu cabello!

    Métodos fáciles y económicos para hacer crecer tu cabello
    (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    ¡Cuélgate cabeza abajo! Esto no es una broma. Cuando estés en la cama o recostada en un sofá, posiciona la cabeza un poco más abajo que el corazón. Dejar que cuelgue a un costado es lo mejor. Permanece así durante 10 minutos, para evitar mareos. El aumento del flujo sanguíneo hacia tu cabeza, literalmente, bañará los vasos sanguíneos que alimentan los folículos del cuero cabelludo de sangre rica en nutrientes y recientemente oxigenada. ¡Esto tendrá un impacto directo sobre el ritmo de crecimiento! Resultados similares se pueden observar cuando una persona normalmente sedentaria comienza un programa de ejercitación que incide sobre todo su sistema circulatorio.

  5. 5

    Alimenta a tu cabello. Reemplaza al menos una de las comidas chatarra de tu dieta con alimentos nutritivos y tentempiés. No estamos hablando de olvidarte para siempre del helado Hagen-Dazs o de que debas enviar a Ben & Jerry un correo electrónico o un mensaje de texto de ruptura, simplemente recuerda comer al menos 3-1/2 oz (99,23 gramos) de proteínas de buena calidad en cada una de tus tres principales comidas diarias. Agrega más frutas y vegetales frescos a lo largo del día.

Consejos y advertencias

  • Si padeces alguna condición médica que contraindique invertir la posición de tu cuerpo, puedes realizarte masajes sobre el cuero cabelludo; esto incrementará la circulación en los folículos de tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles