Mezcla recomendada de agua y cloro para eliminar el moho

Escrito por chris anzalone | Traducido por mar bradshaw
Mezcla recomendada de agua y cloro para eliminar el moho

Además de blanquear telas, el blanqueador tiene otros usos prácticos, como la capacidad para matar el moho en las superficies del hogar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cloro doméstico es un producto de limpieza químico utilizado en la lavandería. Además de blanquear telas, el blanqueador tiene otros usos prácticos, como la capacidad para matar el moho en las superficies del hogar. El cloro contiene hipoclorito de sodio, un compuesto fuerte que mata el moho. Este compuesto es altamente corrosivo, por lo que antes de aplicarlo a las superficies mohosas, debes diluirlo con la cantidad necesaria de agua.

Otras personas están leyendo

Duchas

Si el moho ha aparecido en tus azulejos o lechada del baño, puedes usar cloro para eliminarlo. Mezcla partes iguales de agua y cloro y rocía la zona afectada. "Readers Digest" recomienda esta proporción para la desinfección segura y eficaz. Después de rociar, sal de la habitación durante 15 minutos, luego frota la ducha con un cepillo y enjuaga. Utiliza un cepillo de dientes para limpiar las líneas de la lechada y usa guantes de goma durante la manipulación de cloro.

Cemento

Las manchas en el cemento pueden parecer imposibles de eliminar, especialmente si las manchas resultan a partir de grasa o aceite. El cloro puede eliminar incluso las manchas difíciles de las superficies de cemento, pero si no se diluye el blanqueador con agua, se pueden producir manchas aún más permanentes. Coloca 1/2 taza de cloro en 1 galón (4,5 L) de agua y vierte sobre el cemento. Después de unos 15 minutos, frota la superficie de cemento con un cepillo de cerdas firmes y luego enjuaga.

Telas y tapicería

El moho puede crecer fácilmente en los tejidos húmedos y la tapicería, pero se puede eliminar con cloro. Un informe de la Extensión de la Universidad de Missouri recomienda 2 cdas. de cloro añadido a 1 cuarto de galón (1, 2 L) de agua. Sumerge una esponja en la solución y frota suavemente el tejido mohoso. Deja que el blanqueador penetre por unos 15 minutos y enjuaga con agua fría. Para la limpieza de telas, también puedes colocar el artículo(s) en la lavadora y lavar como de costumbre.

Madera/superficies pintadas

Para superficies pintadas incluyendo madera, yeso y revestimientos, puedes mezclar 1/4 de taza de cloro con 2 tazas de agua. Aplica el cloro a la superficie usando una esponja o una botella con rociador, pero trata de minimizar el uso de líquido. Si empapas una superficie pintada, puedes dañar la pintura o atraer más esporas de hongos (ya que el moho se desarrolla en superficies húmedas). Espera 15 minutos para que el cloro desinfecte la superficie pintada, luego enjuaga y seca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media