DESCUBRIR
×

Cómo mezclar diferentes marcas de alimento seco para perros

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los perros pueden ser quisquillosos a la hora de comer, sobre todo cuando cambias su marca de comida. Es común que un veterinario le dé a un perro ciertos alimentos para prevenir alergias, malestar estomacal o incluso ayudarle con la artritis. Sin embargo, cualquiera que sea la razón, el perro podría no estar adaptándose bien a ese alimento. Si este es el caso, mezclar la antigua marca de alimento con la nueva marca podría ayudar a una transición más suave.

Instrucciones

  1. Consigue un recipiente grande que contenga el alimento seco para perros. Elige uno que sea hermético y se selle sin permitir que entre la humedad. La humedad puede causar que la comida se ponga rancia o mohosa. Los recipientes de alimentos que no estén sellados adecuadamente pueden atraer insectos o roedores no deseados.

  2. Mezcla una pequeña cantidad de la nueva comida con la antigua marca de comida para perros. Mezclar porciones pequeñas (1/4 de la nueva con 3/4 de la anterior) puede ayudar a prevenir cualquier malestar gastrointestinal y hacer que el cambio en la comida sea más fácil para el perro.

  3. Mezclar cuidadosamente la combinación de la comida para perro. Coloca una taza o tazón pequeño en el interior para ayudarte a sacar la comida seca y colocarla en el recipiente cuando el perro quiere comer. Cierra la tapa luego de hacer la mezcla de las dos marcas.

  4. Ofrece al perro un plato de comida a la hora de comer. Si el perro se come la comida sin ningún tipo de complicación, añade poco a poco más de la nueva marca de comida a la mezcla. Si el perro no desea comer la nueva mezcla, puedes agregar más de la antigua comida para ver si eso ayuda.

  5. Sigue aumentando poco a poco la nueva marca de comida y disminuyendo la antigua. Este proceso puede durar de 7 a 10 días, dependiendo de qué tan quisquilloso sea el perro.

Consejos

  • Añadir pequeñas cantidades de comida enlatada a la comida seca puede ayudar a motivar al perro para comer la mezcla.

Advertencias

  • No cambies la marca de comida para perros bruscamente, ya que puedes causarle problemas de estómago y terminar en un viaje al veterinario.

Necesitarás

  • Contenedor grande