Estilo

Cómo modificar un saco de hombre

Escrito por mary jane | Traducido por ileana sosa
Cómo modificar un saco de hombre

suit image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Usar un saco o una chaqueta puede ser una experiencia placentera si el saco te queda bien. Los sacos pueden ser modificados si son muy grandes en algunas partes o si las mangas son muy largas. Modificar y hacer dobladillos a los sacos puede hacerse en casa por una persona con experiencia en costura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Remueve las costuras de las mangas y de los ruedos del saco. Esta es la tela interior. A pesar que estas costuras pueden ser apropiadas, ésto nos da acceso a otras costuras que pueden necesitar ser modificadas.

  2. 2

    Pídele a tu cliente que se ponga el saco. Controla cómo queda la costura de la espalda.

  3. 3

    Toma más tela en la costura de la espalda para ajustar el saco. Simplemente regular el tamaño poniendo alfileres en la costura de la espalda en un lugar en vez de a lo largo de toda la costura. Por el contrario, si el saco es demasiado ajustado, abre la costura de la espalda. Despliega lo que antes habías cosido y decide cual sería la costura más apropiada.

  4. 4

    Usa tiza para tela para marcar los ajustes en la parte exterior del saco. Pídele a tu cliente que se quite el saco.

  5. 5

    Pon el saco del revés . Busca las líneas en la tela y alinéalas. Asegura la tela con alfileres. Las líneas de tiza deben quedar alineadas unas con otras y deben ser visibles en la parte trasera del saco. Si esto no es así, regula la tela para que las líneas sean visibles.

  6. 6

    Pon el saco del derecho nuevamente y pídele a tu cliente que se lo pruebe. Si el saco le queda bien, prepara la máquina de coser.

  7. 7

    Cose la nueva costura con la máquina de coser. Usa tus dedos o alfileres para mantener la costura original abierta si es necesario. Esto puede llegar a ser complicado ya que es probable que ya haya quedado ajustada en su lugar.

  8. 8

    Pídele a tu cliente que se pruebe el saco otra vez. Controla el ruedo del saco. Dependiendo en la persona y en como le quede el saco, el largo puede necesitar ser modificado. El ruedo debería estar a la altura de la palma de la mano del cliente si el cliente está tomando el ruedo con sus dedos. Si esto no es así, ajusta el ruedo.

  9. 9

    Remueve las puntadas originales y usa alfileres para hacer el dobladillo que sea necesario. Pídele al cliente que se quite el saco y dale unas puntadas a mano al dobladillo para que quede bien terminado.

  10. 10

    Revisa las mangas del saco mientras el cliente lo esté usando. El forro de la manga debe terminar donde el pulgar se une a la muñeca si el brazo de la persona se encuentra colgando al costado del cuerpo.

  11. 11

    Remueve la costura original y usa alfileres para asegurar el nuevo ruedo. Pídele a tu cliente que se quite el saco y dale unas puntadas a mano al nuevo ruedo.

  12. 12

    Vuelve a coser el forro original de las mangas al ruedo del saco. Las costuras originales y los pliegues deben ser visibles y pueden ser de ayuda para guiarte cuando haces el dobladillo. Sujeta la tela con alfileres si es necesario y dale unas puntadas a mano al forro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media