El moho en las paredes exteriores que puedes lavar

Escrito por chris anzalone | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El moho en las paredes exteriores que puedes lavar
Observa si en la pared exterior hay madera o algún material derivado de plantas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El moho puede convertirse en un peligro grave para el hogar, pero no todo el moho crece en interiores. También lo puedes encontrar en las paredes exteriores y debido que éste se conforma de un gran capa espesa de esporas que sobreviven en la humedad, lo podrás limpiar fácilmente. Sin embargo, debes saber que si no lo haces adecuadamente, las supervivientes se difundirán y volverán habitar los espacios.

Otras personas están leyendo

Los tipos más comunes de moho

Cladosporium es la variedad más común que se ha identificado como espora al aire libre, según el sitio wed Advanced Mold Inspections. Puede aparecer en paredes exteriores donde haya celulosa. Este material se encuentra en la tierra, madera y todos aquellos derivados de plantas. Si en la pared exterior hay madera o algún material derivado de plantas o la pared tiene capas gruesas de suciedad, el Cladosporium crecerá sin ningún problema. La Alternaria es otra variedad de moho de exteriores muy común que puede crecer alrededor de tu casa.

Otros tipos de moho

Otros tipos de moho que se encuentran al aire libre incluyen el Aspergillus, Aureobasidium, Bipoloaris, Epicoccum, Fusarium, Helminthosporium, Mucor y Rhizopus. Algunos de éstos, como la Alternaria, el Aspergillus y Biploaris, pueden producir toxinas peligrosas. El moho negro, conocido como Stachybotrys chartarum, no suele crecer al aire libre. Pero si las paredes exteriores de tu casa presentan cualquier indicio de moho, ponte en contacto con un especialista para que diagnostique la variedad específica y puedas tomar las medidas necesarias eliminarlo.

Riesgos que conlleva la eliminación de moho

Eliminar el moho por ti mismo puede ser peligroso, ya que algunas de estas variedades producen toxinas que pueden conducir a enfermedades en los seres humanos y animales. Sin embargo, si ves alguna pequeña zona con moho en una pared exterior y quieres intentar eliminarlo, no sólo tendrás que limpiar, ya que esto puede sólo extender las esporas, como se mencionó anteriormente. Lo mejor es que te pongas una mascarilla y guantes antes de intentar quitar cualquier moho que veas en el interior o exterior de tu casa.

Procedimiento de eliminación

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan que mezcles 1 galón (3,781 l) de agua con 1 taza de cloro, si tú mismo quieres eliminar el moho. Rocía la solución sobre la pared exterior, espera de 10 a 15 minutos para que el área se desinfecte y enjuaga la pared a distancia usando una manguera. Si tienes plantas cerca, enjuaga la pared con otra botella de spray que contenga únicamente agua, seca el área manualmente sin lavar la lejía que se esparció en el suelo, ya que el cloro puede matar las plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles