Cómo hacer moldes para trajes de baño

17
Ha sido de ayuda

Para hacer un molde para traje de baño es necesario saber cómo dibujar moldes básicos de ropa. Un molde para traje de baño, como la mayor parte de los moldes, es simplemente la transformación de un molde básico con el desafío agregado de calcular la contracción del material a utilizar. La medida de un traje de baño no se corresponde con la del molde básico. Las piezas del molde se cortan de un tamaño menor en base al factor de estimación de la elasticidad de cada tela en particular y sólo será útil para telas con un contenido similar de elastano.

costume image by Pier Paolo Sposato from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz un dibujo del traje de baño que quieres diseñar. No es necesario tener una figura completa para hacerlo. Puedes usar sólo una plantilla del torso.

Paso 2

Elige la tela que usarás. Debes tener la tela antes de confeccionar el molde para determinar la elasticidad. Presta atención a cuánto se estira. Verifica si la tela se estira en una sola dirección o en horizontal, vertical, o al bies. Bies es básicamente el estiramiento de la tela en diagonal.

Paso 3

Calcula la contracción midiendo la elasticidad en cada dirección. Un modo de hacerlo consiste en envolver la tela alrededor de tus caderas y ajustarla hasta donde lo consideres cómodo. Marca el punto donde un extremo de la tela se une con el otro. Ahora suelta la tela y mide el largo sin estirar. Resta la medida sin estirar a la medida de tu cadera. Si la tela no se ajusta a la cadera, utiliza algún otro punto de referencia, por ejemplo el muslo o la pantorrilla.

Paso 4

Boceta el molde sustrayendo el radio del factor de elasticidad a las medidas de base. Presta especial atención a la dirección en la que colocarás el molde sobre la tela. Si la tela se estira en una sola dirección, sólo es necesario ajustar las medidas para el cálculo correspondiente.

Referencias

Comentarios

Más reciente