Lifestyle

Cómo saber si un molly está listo para tener bebés

Escrito por debbie campbell | Traducido por daniela fedorov
Cómo saber si un molly está listo para tener bebés

Los peces molly son vivíparos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El molly es una raza popular de peces de acuario de agua dulce. Son vivíparos, que significa que sus huevos son fertilizados y maduran dentro del cuerpo de la madre. Después de que el período de gestación se ha completado, la madre libera a sus bebés en el agua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina la edad del pez hembra. El molly puede estar listo para reproducirse en tan sólo cuatro semanas de edad.

  2. 2

    Revisa al pez regularmente. Una vez que una hembra se ha apareado, los huevos fertilizados maduran en aproximadamente 4 semanas. El cuerpo de una hembra embarazada comienza a hincharse en el área abdominal. Conforme crece, las branquias pueden verse distendidas.

  3. 3

    Busca en el abdomen posterior una mancha oscura. Esto se conoce como punto grávido. Aparece, debido a que los bebés han crecido tanto que empujan parte del revestimiento abdominal de la madre fuertemente contra la piel. Una vez que aparece esta mancha, es probable que el molly tenga las crías a los pocos días. Pueden tener desde algunas hasta varias decenas de crías.

  4. 4

    Proporciona una cobertura si deseas mantener y criar a los bebés (llamados "pececillos"). Son vulnerables a ser cazados y comidos tan pronto como nacen, incluso por sus propios padres. Coloca plantas tupidas en el tanque, esto le dará a los pececillos lugares para esconderse de los peces más grandes. O, puedes mover a la futura madre a otro tanque en donde esté sola, o utilizar un divisor de tanque para separarla de los otros peces.

Consejos y advertencias

  • Los pececillos recién nacidos no pueden alimentarse de alimento de pescado regular. Los fabricantes de alimentos de peces producen alimento especial para ellos. Debes tenerlo a la mano cuando la hembra se vea a punto de dar a luz.
  • Sólo lleva a cabo acciones perturbadoras como poner plantas en el tanque o cambiar a la madre embarazada una semana más o menos antes de tener a los bebés. Las alteraciones muy cerca del momento de dar a luz pueden causar que aborte.
  • Sepáralos por sexo tan pronto como sea posible si sólo quieres que algunos se reproduzcan. Las hembras pueden almacenar el esperma de un solo apareamiento para fertilizar varios cardúmenes de bebés.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media