Cómo atraer a las abejas hasta una colmena

Haz que las abejas se sientan bienvenidas añadiendo aromas de atracción a la colmena de cebo.

Comstock/Comstock/Getty Images

La apicultura puede ser un pasatiempo agradable, así como un negocio lucrativo. Para que tus abejas produzcan miel, necesitas crear un espacio atractivo para una colmena. Puedes hacer esto construyendo o comprando una colmena de cebo. Una vez que tienes los alojamientos, debes atraer a las abejas. Atraer a las abejas hacia una colmena puede lograrse con una variedad de aromas de atracción.

Step 1

Mezcla 1/8 de cucharadita de lecitina con 7 gotas de aceite de limón y aceite de menta verde. Vierte la mezcla en un recipiente de medio litro de agua caliente y añade 2 tazas de azúcar. Cubre el recipiente y agita bien, continuar hasta que se disuelva el azúcar. Transferir la mezcla a una botella de spray y rocíar la colmena.

Step 2

Elegir una trampa de enjambre de tamaño adecuado. Si optas por atraer a las abejas con una trampa, seleccionar o construir una caja pequeña, ya que las abejas no se quedan en un espacio que es demasiado grande.

Step 3

Añadir los aromas cítricos. Frota las cáscaras de limones, limones o naranjas en la madera en el interior de la colmena de cebo.

Step 4

Coloca un señuelo de feromona en una colmena de cebo. Las esencias de feromonas están disponibles en las empresas de suministros para abejas. Guárdalos en el refrigerador hasta que estés listo para usarlas.

Step 5

Quemar una vela de cera de abejas. Coloca la grasa dentro de la colmena de cebo. Inserta un trozo de nido de abeja en la colmena.

eHow en espanol
×