Cómo saber cuando un muchacho está coqueteando contigo

Escrito por karen fensterstock | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber cuando un muchacho está coqueteando contigo
¿Está coqueteando o sólo está siendo amistoso? (Kazuhiro Tanda/Digital Vision/Getty Images)

Es emocionante cuando un muchacho está coqueteando contigo, pero también puede ser difícil determinar si su comportamiento es en realidad coqueto. La manera en la que los muchachos coquetean es muy subjetiva, por eso lo que se puede considerar como coqueteo para un muchacho, para otros casos sólo podría tratarse de una forma de ser amigable. Si él muestra alguna de estas señales, sigue tus instintos para decidir si está o no insinuándose.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Desde el tacto hasta enviar mensajes de texto: las señales del coqueteo

  1. 1

    ¿Te está haciendo bromas o se está burlando de ti? Los hombres gustan de molestar a las mujeres para llamar su atención y establecer una relación rápida con ellas. A menudo las mujeres afirman que se sienten más atraídas por los hombres que no son "chicos buenos". Al burlarse de la forma en que actúan las mujeres, logran llamar su atención y les permite saber que él se ha fijado en ellas y que quiere alardear de su sentido del humor. Si un hombre te hace bromas, probablemente no es en serio, sino que trata de ponerte nerviosa y hacer que te redimas ante él.

    Cómo saber cuando un muchacho está coqueteando contigo
    Los muchachos comienzan a molestar a las niñas desde que están en primaria. (displeased boy image by starush from Fotolia.com)
  2. 2

    ¿Está presumiendo? Algunos hombres sienten que es importante impresionarte sobre lo grandiosos que son antes de hacer su jugada estratégica. Podrían sentir que estás fuera de su alcance o que necesitan llamar tu atención inmediatamente para causar una impresión en ti. Al hacerte saber lo genial que es, también está marcando un limite a los otros varones y estableciéndose como el macho alfa. Lo más importante que quiere que sepas (o creas) es que es un gran partido.

  3. 3

    ¿Te está elogiando? Muchos hombres simplemente te dirán de frente que piensan que eres atractiva, inteligente, divertida o que llevas un lindo atuendo ese día en particular. Al decir estos comentarios positivos hará que pienses en él positivamente y lo veas como alguien que puede alegrar tu día y tratarte bien.

    Cómo saber cuando un muchacho está coqueteando contigo
    "Tu camiseta resalta mucho tus ojos". (Man and pretty woman talking over coffee concept shot image by sumos from Fotolia.com)
  4. 4

    ¿Hace mucho contacto visual o te toca de manera juguetona? Los muchachos que están interesados en ti harán gestos de manera inadvertida para tener contacto contigo. Si mira mucho hacia donde estás o hace contacto visual directamente contigo, probablemente se siente atraído por ti y quiere verte tanto cuanto le sea posible. Si te mira y luego mira hacia otro lado rápidamente es algo que también llamará tu atención y te enganchará en el tira y afloja, por lo que estarás participando del juego del gato y el ratón. Si trata de tocarte, probablemente está tratando de acercarse a ti e involucrarse contigo a un nivel más personal.

    Cómo saber cuando un muchacho está coqueteando contigo
    Si mira mucho hacia donde estás, probablemente está tratando de encontrar una manera de llamar tu atención a un nivel más importante. (young man image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)
  5. 5

    ¿Te presta atención en frente de otras personas y cuando está sólo contigo? Si un muchacho te presta especial atención, está más interesado en ti que en lo que sucede en el grupo en el que participan. Tal vez te haga muchas preguntas para saber más de ti y así tratar de relacionarse más contigo. Si te pide tu número de teléfono, o si es un amigo quién ya tiene tu número, y comienza a llamarte o enviarte mensajes de texto de manera frecuente para saber si te encuentras bien, para hablar o para preguntarte si quieres reunirte con él, está tratando de vigilarte y descubrir la forma de involucrarse más en tu vida.

    Cómo saber cuando un muchacho está coqueteando contigo
    "¡Es la quinta vez que me pregunta que estoy haciendo en las últimas dos horas!" (Enamored Girl Texting with Cell Phone image by Andy Dean from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si aun tienes dudas sobre si él está o no coqueteando contigo, habla con tus amigas con respecto a su comportamiento y pregúntales que piensan. En caso de que estés segura que no le llegará el rumor, podrías considerar preguntarle a sus amigos si él quiere ser más que tu amigo. Lo más importante es que sigas tus instintos y no te sientas presionada a responder a sus insinuaciones coqueteando con él si no te sientes a gusto.
  • Si crees que alguien que no te interesa está coqueteando de manera persistente contigo, tal vez quieras dejarle en claro que no estás interesada y hacerle saber claramente que te interesa más como un amigo o que no quieres tener ninguna relación con él. Ten cuidado en lo que dices y en cómo lo dices para que no lo hagas sentir más mal aún.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles