Cómo ser una mujer fuerte después de una ruptura

Escrito por karen curinga | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser una mujer fuerte después de una ruptura
Haz lo mejor para ti después de una ruptura. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La ruptura de una relación nunca es fácil. Tanto si la has terminado tú, como si lo hizo él o fue un acuerdo mutuo, siempre es doloroso. Casi todos deben pasar por esta situación en algún momento de sus vidas. Una ruptura puede ser una gran experiencia de aprendizaje, aunque puede ser complicado verlo así en un primer momento. Puede ponerte en el camino correcto para conocer a la pareja con la que compartirás una relación de plenitud mutua. Una actitud positiva y la intención de escoger lo mejor para ti son factores clave para seguir adelante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tus sentimientos en un diario. Admite tu ira, sentimiento de soledad o de estar herido. Si escondes tus sentimientos y los rechazas, esto puede ser muy destructivo tanto física como emocionalmente. Esto puede llevarte a vías de escape como el alcohol, las drogas, las compras compulsivas o la comida excesiva, cada uno de los cuales tiene sus propios problemas. Escribir un diario te permite liberar tus sentimientos, y en unos meses podrás mirar las páginas y ver lo mucho que has progresado.

  2. 2

    Déjalo ir. Debes estar dispuesta a cortar las ataduras. Si aún no puedes hacerlo, permítete 30 minutos al día para llorar y expresarlo todo, sacando las emociones reprimidas para que no saboteen todo tu día. La necesidad de tener esos periodos de llanto desaparecerá con el tiempo.

  3. 3

    Descubre la lección aprendida en la ruptura. Recuerda que seguramente era el momento justo para terminar la relación. Considera la idea de que aunque tuvieron buenos momentos juntos, han terminado de enseñarse lo que debían en la relación. Esto hará que perdonar sea más sencillo con el tiempo.

  4. 4

    Resiste el deseo de verle o llamarle. Date tiempo para ordenar tus sentimientos. Haz honor al respeto por ti misma. Recuerda que no eres una necesitada ni eres dependiente, sino que eres fuerte y merecedora de una relación gratificante.

  5. 5

    Evita iniciar relaciones de recuperación. Date tiempo para pensar lo que quieres en una pareja satisfactoria. Escribe una lista de las características que quieres y que no quieres en una pareja y revisa la lista regularmente. Le estás dando a tu subconsciente un boceto del tipo de persona que quieres atraer. Recuerda que lo que no quieres es tan importante como lo que quieres. Pregúntate si estás mostrando las cualidades que quieres en una pareja, puesto que esto atraerá a ese tipo de personas.

  6. 6

    Pasa tiempo con otras personas en lugar de retirarte y vivir en la ruptura. Sal con personas alegres que estén interesadas en varias cosas y en contacto con varias personas. Toma clases. Apúntate a un club de acondicionamiento. Sé activa y cuida tu salud física. Celebra tu fuerza y tu deseo de seguir adelante.

  7. 7

    Libera endorfinas en tu cuerpo haciendo ejercicio y riendo. Estos elementos químicos del cerebro son un reductor natural del dolor, combaten el estrés y mejoran el estado de ánimo. Si te gusta correr y te sientes bien de forma natural, o te ríes viendo una película divertida y te sientes bien, estás experimentando los efectos de las endorfinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles