Cómo sanar después de la traición de una esposa

Escrito por ginger voight Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sanar después de la traición de una esposa
Llevará tiempo recuperar la confianza que creíste tener en tu esposa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al momento de enterarte de que tu esposa te ha traicionado, puede parecer como si nunca fueses a recuperarte. Estás destruido bajo el peso de la ira, el dolor o incluso el desconcierto de que alguien en quien confiabas pudo ser responsable de una infidelidad. Lo que los separó en un instante puede llevar un tiempo para ser superado, pero es posible sanar después de está devastación emocional. Puedes ser capaz de recuperarte dentro del contexto de tu matrimonio, lo que requiere trabajo de parte del marido y la mujer para restaurar la integridad de su relación. Sin embargo, hay pasos que necesitas seguir para recuperar tu habilidad de amar por completo y confiar otra vez.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saca todo a la luz. Esta podría ser una de las conversaciones más duras de tu vida, pero necesitas saber por qué tuvo el romance tanto como ella necesita saber cuánto sus acciones te lastimaron y destruyeron tu confianza. Abrir las líneas de comunicación honesta ayuda a reparar la intimidad que una vez compartieron.

  2. 2

    Haz preguntas, si sientes la necesidad. La curiosidad morbosa puede causar aquellas preguntas más difíciles sobre la naturaleza explícita de la traición, pero si no preguntas, siempre dudarás. Esta incertidumbre te hará, inevitablemente, apegarte a la infidelidad más tiempo del necesario.

  3. 3

    Escucha sus razones e intenta comprender su comportamiento, pero no interiorices la culpa. Sus decisiones fueron sólo suyas, y aunque una falta en el matrimonio puede haber causado que busque en otro lado, aún es responsable por cómo decidió responder a ella. Tu trabajo ahora es comprender su motivación, lo que puede o no tener algo que ver contigo.

  4. 4

    Perdona a tu esposa por ti mismo, no por ella, permanezcan juntos o no. Este perdón no la libra de lo que ha hecho más de lo que negarle el perdón puede castigarla. Este acto de perdón te ayuda a liberar el dolor. El resentimiento sólo te amargará, es un apego emocional a un evento negativo que evita que des los pasos positivos para sanar y salir adelante.

  5. 5

    Trabaja en fortalecer el matrimonio a través de la comunicación y la reconexión con tu esposa. Si ha dejado en claro que está dispuesta a hacer su parte y tú deseas permanecer en la relación, ambos deben trabajar juntos para recuperar una intimidad más profunda y una confianza renovada y para fortaleces tu relación matrimonial. Enfóquense uno en el otro y pongan su matrimonio por encima de los sentimientos lastimados y la culpa.

  6. 6

    No te mortifiques por el romance. Cuando estos pensamientos entran a tu cabeza, enfócate en algo más positivo. Repasar esta traición obsesivamente es como arrancar la costra de una lastimadura: sólo retrasará el proceso de sanación.

  7. 7

    Deja ir el pasado. Aunque puede que nunca seas capaz de recapturar esa confianza inicial y la relación idílica intacta por su romance, tendrás algo más fuerte y más profundo, alimentado por el conocimiento de que tu relación podría finalmente resistir la adversidad.

Consejos y advertencias

  • Aléjate siempre que sientas que la ira te sobrepasa para evitar cualquier tipo de comportamiento violento del que no puedas retractarte. No te hará sentir mejor, y podría empeorar la situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles