Qué necesito para obtener una visa de prometido en Estados Unidos

Escrito por mallory ferland | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué necesito para obtener una visa de prometido en Estados Unidos
Una visa de prometido requiere de mucho trabajo, pero no son más que pasos procesales para los que no tienen nada que ocultar. (passport approval image by timur1970 from Fotolia.com)

Una visa K-1 de prometido le permite al prometido de una ciudadana estadounidense entrar legalmente a Estados Unidos con el propósito del matrimonio inmediato dentro de los 90 días de la entrada. El proceso es largo, requiere múltiples formularios, tasas de tramitación, documentos y una entrevista. Las visas de matrimonio históricamente han sido objeto de abusos para poder entrar en los Estados Unidos y, como consecuencia, las normas y requisitos en el proceso de solicitud son estrictas.

I-129F

Antes de que un novio extranjero pueda solicitar una visa, conocida como la visa K-1, su prometida ciudadana de Estados Unidos debe presentar una petición para que lo haga primero. El formulario I-129F para la petición se puede encontrar en la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos bajo la sección "Formularios". La pareja de la ciudadana debe descargar, completar y enviar el formulario junto con un cargo de US$ 455 a la central de presentación USCIS apropiada. Mira el paquete de la solicitud para las ubicaciones de los centros. Una vez que el USCIS aprueba la petición, será enviada al Departamento de Estado del Centro Nacional de Visa, donde luego será enviada a la embajada o consulado extranjero que corresponda.

Prueba de relación

Cuando se establece la petición, la embajada o el consulado notifica al novio extranjero que puede solicitar una visa K-1. El proceso consiste en una entrevista y la presentación de múltiples documentos justificativos. En la entrevista, el prometido extranjero debe poder demostrar su relación con la ciudadana de los Estados Unidos. La prueba incluye boletos de avión, últimos registros de teléfono, correos electrónicos, cartas, conversaciones de mensajería instantánea, fotografías de la pareja juntos, y un itinerario de la línea de tiempo de la relación de pareja. La entrevista es invasiva, pero cuantas más pruebas se muestren, mejores serán las posibilidades de ser aprobado para una visa.

DS-516 y DS-516K

Aparte de demostrar la validez de la relación, el novio extranjero también debe presentar en el momento de la entrevista dos copias idénticas del formulario DS-156 de Solicitud de Visa de No Inmigrante y una copia del formulario DS-156K de la Solicitud de Visa de No Inmigrante Prometido.

Documentos de apoyo

Los documentos que acompañan a los formularios en la entrevista incluyen un pasaporte, certificado de nacimiento, cualquier certificado de divorcio o de defunción (si es aplicable), una certificación de la policía para verificar todos los lugares en los que has vivido desde los 16 años (de tu policía local), dos fotos de visado de 50 por 50 mm, un examen médico (el consulado te dirá dónde y cuándo para cumplir con este requisito), la evidencia de apoyo financiero (Formulario I-134, disponible para su descarga en el del sitio web de USCIS) y la tasa de solicitud de US$ 131. Además, en el momento de la entrevista, se tomará una huella digital.

Después de la entrada

Una vez concedido el visado, el prometido extranjero tiene cuatro meses para entrar a los Estados Unidos y después debe casarse con la ciudadana de Estados Unidos dentro de 90 días. Después del matrimonio, deberá solicitar la residencia permanente (tarjeta verde) haciendo el formulario de presentación I-485 a través de la USCIS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles