Lifestyle

Cómo conseguir que un niño de 2 años coma alimentos sólidos

Escrito por jayde m. nichols | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo conseguir que un niño de 2 años coma alimentos sólidos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los niños requieren muchos alimentos saludables para crecer y desarrollarse, pero muchos son extremadamente exigentes y se rehusan a comer regularmente. Los padres con niñitos deberían darse cuenta de que es común y tomar los pasos necesarios para alentar a sus hijos a comer más. La mayoría de los niñitos de 2 años pueden ser introducidos a nuevos alimentos y deberían comer regularmente granos, vegetales, frutas y proteínas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Tengan comidas familiares juntos, asegurándote de comer una variedad de alimentos en frente de tu niñito y hablar sobre cuánto los disfrutas. Los niñitos aman imitar a sus padres, así que esto ayuda a alentarlos a probar los mismos alimento que comes.

  2. 2

    Evita alimentarlo a la fuerza en todo momento, porque los niños no se morirán de hambre. En lugar de ello ofrécele un alimento a la hora de la cena y de los bocadillos, si es que tu hijo se rehusa, dile que necesitará esperar hasta la próxima comida o bocadillo. Es más probable que un niño hambriento pruebe alimentos nuevos, así que es importante que cumplas tu palabra y lo hagas esperar. Generalmente cada comida o bocadillo para los niñitos deberían estar separadas por un par de horas.

  3. 3

    Ofrece dos opciones a tu niñito en cada comida. Esto le dará una sensación de control mientras evitas la típica lucha donde el niño dice no a cada elección. Darle sólo dos elecciones significa que tiene que elegir una o la otra o tú eligirás por él.

  4. 4

    Aliéntalo a ayudarte a preparar la comida. Esto hará que la hora de la cena sea más divertida porque tendrá un rol al momento de crear los platos. Por ejemplo, déjale que enjuague los vegetales en agua fría o que ordene los alimentos en la bnadeja de la cocina antes de cocinar.

  5. 5

    Sigue exponiéndolo a los distintos tipos de alimentos, incluso si es exigente. Repetida expocisión aumenta las posiblidades de que eventualmente probará algo que le es familiar con la apariencia de los alimentos.

  6. 6

    Usa la distracción durante las comidas. Corta su comida en distintas formas o indica los colores. Divertirse durante las comidas para que se enfoque menos en los alimentos en frente de ella y hará que sea más probable que elija cosas sin pensar y se las comna.

Consejos y advertencias

  • Jugar activamente con tu hijo puede incrementar su apetito, peso también puede que haga que se sienta temporalmente menos hambriento justo antes de comer. Déjale 10 ó 20 mintuos para relajarse antes de comer.
  • Una rutina consistente permite que tu hijo sepa qué esperar en toda ocasión durante el día, especialmente a la hora de la comida.
  • Evita ofrecerle a tu niñito bocadillos poco saludables para asegurar que coma alimentos sanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media