¿Por qué los niños se vuelven violentos o agresivos?

Escrito por maria christensen Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los niños se vuelven violentos o agresivos?
Muchos factores de riesgo pueden combinarse para causar violencia o agresión en niños. (leonardo irato image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com)

A veces, los niños tienen rabietas. Es una parte normal de aprender a lidiar con las emociones. Lo que es importante es diferenciar entre un estallido ocasional y un cuadro persistente de violencia o agresión. Si reconoces un patrón o que las explosiones son un problema constante, busca la ayuda de un profesional de salud mental. Hay muchas causas posibles de la violencia y la agresión en los niños, y tratamiento disponible.

Otras personas están leyendo

Desorden de conducta

El trastorno de conducta es un término general para una serie de problemas de conducta que implican violencia y agresión. Los niños que no saben cómo comportarse de una manera socialmente aceptable, desafían a la autoridad, mienten y roban pueden tener un trastorno de conducta. Los niños con trastornos de conducta suelen ser agresivos con las personas o los animales. Pueden empezar peleas, intimidar a otros niños e intencionalmente destruir propiedades. El trastorno puede ir acompañado de otros trastornos, como los trastornos del estado de ánimo y el aprendizaje, ansiedad y abuso de sustancias.

Desorden de oposición desafiante

Los niños que actúan agresivamente hacia los padres o figuras de autoridad pueden tener un trastorno de oposición desafiante. Mientras que muchos niños pierden los estribos o discuten con los padres, los niños con el trastorno lo llevan a un extremo. Pueden discutir violentamente con los adultos, negarse a seguir las reglas, estar enojados y ser hostiles. No se sabe exactamente por qué los niños tienen este trastorno, pero la Clínica de Mayo señala que es probablemente un número de factores que actúan juntos, como el abuso, los desequilibrios químicos del cerebro, negligencia o retraso en el desarrollo.

Anormalidades cerebrales

Los estudios han encontrado que las anomalías en las amígdalas, que están relacionadas con la regulación de las emociones, están presentes en el cerebro de los niños agresivos. (Referencia 5) La Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente afirma que la genética y los rasgos hereditarios pueden influir en la violencia en los niños.

Exposición a la violencia

Un informe del Cirujano General de la violencia juvenil señala que vivir en barrios peligrosos o violentos puede provocar un comportamiento agresivo en los niños. Estar expuesto a la violencia física en el hogar, al igual que el abuso doméstico, también aumenta el riesgo de convertirse en niños violentos o agresivos.

Abuso infantil

Los niños que están física, mental o sexualmente abusados ​​pueden volverse agresivos o violentos, sobre todo si no reciben tratamiento o ayuda. Otros problemas de la familia también pueden afectar negativamente a un niño, como el abandono y la pobreza.

Medios de comunicación

La Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente señala que el comportamiento violento en niños es generalmente el resultado de una combinación de factores de riesgo. Mientras que eso hace que sea difícil señalar a una o todas las causas de la violencia, la academia enlista la exposición a la violencia en los medios como un factor de riesgo para la violencia infantil. Películas, programas de televisión violentos y juegos de video todos se cree que contribuyen a la agresividad en los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles