Hobbies

Cómo tener una noche de Sabbath

Escrito por contributing writer | Traducido por jane laury
Cómo tener una noche de Sabbath

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En el Talmud, el gran texto rabínico sobre la ley oral judía, se dice que de todos los días del año en la vida espiritual judía, el sabbath es el más importante. Esto es significativo, ya que pasa una vez por semana. Para celebrar el sabbath, hay una serie de reglas y rituales que deben ser seguidas. Una vez que los hayas practicado con el tiempo llegarán a ser más fáciles y más naturales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Dos barras de pan jalá
  • Botella de vino
  • Copas de vino
  • Dos velas blancas, sin olor
  • Cubierta para los panes jalá
  • Libro de oraciones judío

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la comida, el vino y la jalá antes de tiempo. En los hogares tradicionales que observan estrictamente el Sabbath, todos los alimentos para las 24 horas de descanso se completan con anticipación, porque el Sabbath es un momento en que se ha ordenado no hacer ningún trabajo en absoluto. Sin embargo, si prefieres un enfoque más indulgente siempre ayuda tener toda la comida hecha y los elementos del ritual colocados de antemano, debido a que el objetivo del Sabbath es celebrar en familia y amigos a través de la observancia de este período de descanso. Ese día por la mañana temprano o por la tarde, compra el vino y el jalá. Puedes poner tu mesa de Sabbath cuando lo desees, siempre y cuando sea antes de la puesta del sol.

  2. 2

    Prepara la mesa de Sabbath. En la mesa de Sabbath se necesitan unas cuantas cosas. Debe haber dos hogazas de jalá cubiertas con un paño. Debes tener vino (o si los participantes no beben, un jugo de algún tipo) y copas para vino. Debes tener por lo menos dos velas blancas, sin perfume. Coloca estas cosas en su lugar antes de que tú y tus invitados se reúnan en la mesa de Sabbath para la bendición durante la puesta del sol.

  3. 3

    Observa el Sabbath desde el ocaso. Debido a que el día judío comienza al ponerse el sol, el momento de Sabbath es diferente a lo largo del año. Cuando comience la puesta del sol, debes estar tú y tus seres queridos alrededor de la mesa con anticipación, con el fin de comenzar el ritual justo cuando se ponga el sol. Una búsqueda rápida en Internet te dará una serie de sitios web que te pueden decir exactamente a qué hora inicia la puesta del sol, todos los días del año.

  4. 4

    Di la bendición de las velas. Antes de la puesta del sol, con 18 o 20 minutos de anterioridad, la mujer de la casa donde se realiza el shabbat ofrece su oración para bendecir a las velas: "Baruch Atah Adonai Eloheinu Melech ha'olam asher kidshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner shel Shabbat". Esto quiere decir: "Bendito seas Adonai nuestro Dios Rey del universo, que nos has hecho santos con los mandamientos y nos has ordenado encender las luces de Sabbath". A continuación, enciende las dos velas en silencio. A menudo, sus ojos estarán cerrados y hará movimientos con las manos hacia las velas para recoger sus pensamientos y concentrarse en la oración.

  5. 5

    Di la oración del vino. Esto es conocido como Kidush, o la santificación de la fruta de la vid. El vino se vierte en la copa kiddish, o copas de vino, y la bendición es dada cualquiera que desee darla: "Baruch Atah Adonai Eloheinu Melech ha'olam borei peri hagafen". Esto quiere decir: "Bendito seas Adonai nuestro Dios Rey del universo, creador del fruto de la vid". Después de esto, el vino es tomado por cada persona y es sorbido.

  6. 6

    Di la bendición del pan. Esto se llama el Hamotzi, o la santificación del pan. En este punto, los panes jalá son descubiertos. La bendición es dada por cualquiera que desee darla: "Baruch Atah Adonai Eloheinu Melech ha'olam hamotzi lechem min ha'aretz". Esto quiere decir: "Bendito seas Adonai nuestro Dios Rey del universo, quien hace crecer el pan de la tierra." El pan se parte ya sea con un cuchillo o desgarrado por la mano, y cada persona come de el. Las velas se dejan hasta que se consuman (en un lugar seguro, por supuesto) y la cena comienza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media