DESCUBRIR
×

Cómo notar la diferencia entre una tortuga hembra o una macho

Las diferentes especies de tortugas varían en tamaño, color y comportamiento, lo que genera un mundo de reptiles diverso y fascinante. A pesar de algunas diferencias de género, la diferencia entre una tortuga hembra o macho se determina a través de un cuidadoso examen del cuerpo y buscar ciertas características físicas. Cuando sabes lo que buscas, puedes enterarte si estás sosteniendo un macho o una hembra.

Instrucciones

  1. Mira el tamaño de la tortuga y compárala, si es posible, con otras tortugas de la misma especie. En general, las hembras son más grandes que las tortugas macho.

  2. Compara las colas de las tortugas. Las de las tortugas macho suelen ser más grandes, más gruesas y largas que las de las hembras.

  3. Examina las garras. Las tortugas macho tienen garras delanteras más largas que las hembras.

  4. Comprueba la parte inferior. Las tortugas macho suelen tener un área cóncava en la parte inferior del caparazón y las hembras tienen un área redondeada en el mismo lugar. La forma de la parte inferior del caparazón del macho le ayuda a mantenerse en equilibrio durante el apareamiento.

  5. Mira los ojos de la tortuga. Según el sitio web PetPlace, las tortugas macho Terrapene tienen los ojos rojos y las tortugas de Asia tienen los ojos plateados. Las hembras de estas especies tienen ojos con colores más apagados.

Consejos

  • Algunas especies de tortugas no presentan diferencias muy notables entre los géneros. Sólo un experto puede identificar el sexo de estas tortugas o debes esperar y observar el comportamiento para determinar el sexo. Por ejemplo, las hembras cavarán agujeros en la tierra para armar un nido.

Advertencias

  • Ten cuidado al manipular las tortugas. Todas las especies pueden morder y las picaduras son muy dolorosas. Lávate las manos después de tocarlas para evitar una infección grave.