Lifestyle

Cómo saber si una cacatúa es macho o hembra

Escrito por kimelia sachs
Cómo saber si una cacatúa es macho o hembra

Cockatiel Karma image by Kit from Fotolia.com

La identificación de cacatúas machos y hembras es difícil, a veces porque los loros no empiezan a mostrar su sexo hasta que tienen entre 6 y 9 meses de edad. Después de la primera muda, sin embargo, la identificación de la cacatúa es más fácil porque los machos comienzan a mostrar un plumaje brillante en sus rostros. También puedes llevar a tu loro a un profesional entrenado para que le haga una prueba de género a través de su ADN.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira a su plumaje. Las plumas en los machos adultos son generalmente más brillantes y definidas. El más obvio de estos colores es el amarillo que se manifiesta en la cara. Las hembras adultas tienen algo de amarillo en sus caras, pero son principalmente grises.

  2. 2

    Chequea las plumas de la cola de tu cacatúa. Después de la primera muda, la parte inferior de las plumas de la cola de un macho son de un color sólido, mientras que las plumas de una hembra son transparentes.

  3. 3

    Escucha a tu cacatúa. Los machos poseen una mayor habilidad para hablar y silbar. Las hembras son generalmente más tranquilas que los machos.

  4. 4

    Mira su pelvis. Las hembras por lo general tienen una pelvis más ancha que los hombres, lo que las lleva a estar con los pies más separados en la percha.

  5. 5

    Observa el comportamiento de tu cacatúa. Las hembras son más agresivas y más propensas a morder y a silbar. Los machos se pasean más que las hembras. Otro indicio que podría indicar que tienes una cacatúa macho es la manera en que reacciona cuando ve su reflejo en un espejo. El macho casi siempre se fascina con su reflexión, mientras que la hembra pierde interés.

  6. 6

    Compra una prueba de ADN. Las pruebas de ADN son una forma segura para determinar el sexo de tu cacatúa, independientemente de la edad del ave. Se encuentran disponibles en los laboratorios y puedes enviar una muestra de sangre por el recorte de una uña del pie ligeramente más alto de lo normal. Trata la uña con un polvo astringente para evitar la pérdida de mucha sangre después del corte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media