DESCUBRIR
×

¿Qué tipos de aves tienen picos amarillos?

Los observadores de aves se basan en el color y la forma de los picos de las aves como una clave para su identificación. Para muchos tipos de aves en todo el mundo, el pico amarillo es una característica importante que distingue géneros, subespecies y adultos de menores. Tucanes, mirlos, gaviotas y estorninos se encuentran entre las especies de aves comunes que se caracterizan por picos amarillos brillantes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tucanes

Originalmente se encuentra en los bosques tropicales de América del Sur y es reconocido alrededor del mundo por su plumaje blanco y negro y enorme pico amarillo y naranja. El pico, que puede alcanzar hasta 7,5 pulgadas (19 centímetros) de longitud, se compone de cartílago hueco y se produce tanto en hombres como en mujeres.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mirlo

El mirlo macho adulto, se encuentra en toda Europa, así como en Asia y África, y se reconoce fácilmente por su plumaje negro brillante y un anillo amarillo brillante en los ojos y en el pico. Aunque los mirlos hembras comparten el anillo característico en los ojos, tienen plumas marrones y un tono más oscuro en el pico, como pardo.

Gaviotas

Existen muchos tipos de gaviotas, como la gaviota común, la gaviota tridáctila y el arenque, y todos tienen picos amarillos. Encontradas en todo el mundo, estas aves marinas prefieren las zonas rocosas del litoral, aunque algunas prefieran vivir tierra adentro durante una parte del año. El pico amarillo y las plumas negras, grises y blancas caracterizan tanto a los machos como a las hembras de esta especie.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Estornino común

El estornino común, a menudo llamado el "estornino hablador" por su capacidad para imitar el habla humana, tiene su origen en Asia, pero se ha introducido en otras partes del mundo, particularmente en Hawai y Florida. El pico amarillo y el contraste de color amarillo brillante de las piernas con su plumaje pardo, se encuentra en ambos, machos y hembras.

Aves jóvenes

Los pichones de muchas especies tienen picos amarillos, que se caracteriza por grandes "labios" en las esquinas de la boca. En las especies que no se caracterizan por los picos amarillos en la edad adulta, sin embargo, esos picos se oscurecen y los "labios" desaparecen como el ave madura en la coloración adulta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images