Cómo notarizar un documento

Algunos documentos requieren la firma de un notario público.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para los efectos legales, muchas personas necesitan un documento notarial. Los notarios públicos son personas capacitadas para presenciar la firma de documentos y facilitar su firma por razones legales. Las formas típicas que requieren los servicios de un notario público incluyen papeleo de préstamos, poderes y operaciones de bienes raíces. El propósito de obtener una firma de un notario es prevenir el fraude. Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo.

Step 1

Localiza un notario público en tu área. Los bancos, las oficinas de impuestos, oficinas de abogados y oficinas gubernamentales emplean a los notarios públicos. Llama o visita una de estas oficinas en tu ciudad y solicita que un notario atestigüe su firma. La Sociedad Americana de Escribanos ofrece una página de búsqueda de notarios en su sitio web para ayudar a encontrar un notario público local.

Step 2

Presenta al notario tu identificación con fotografía antes de firmar el documento. Debes firmar el documento en presencia de tu notario público o el notario no certificará el documento. Espera mientras que el notario firma el documento y utiliza un sello de notario para estampar al documento.

Step 3

Paga la cuota por el servicio de tu notario. La tasa por servicios notariales es diferente para cada notario, pero por lo general no es más de unos pocos dólares.

eHow en espanol
×