¿Por qué las novias usan velo?

Escrito por cathy o'brien | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Por qué las novias usan velo?

Las novias usan velo para simbolizar pureza.

Brides Veil image by Kevin Cooke from Fotolia.com

Las novias llevan velo como parte de su atuendo de boda, principalmente para demostrar pureza. El velo nupcial fue inventado originalmente por los paganos para alejar a los malos espíritus que podrían tratar de quitar la pureza de la novia. La idea de la pureza, simbolizada a través de un velo, se ha trasladado a la religión judía y la religión cristiana. El velo nupcial moderno viene en una variedad de estilos que reflejan la moda actual y el gusto.

Otras personas están leyendo

Historia del velo

El velo de la boda se remonta a los antiguos imperios de los romanos y los griegos. Las novias llevaban velos en las ceremonias de bodas paganas para proteger a la novia de los malos espíritus. Los velos usados ​​por las novias en ese momento se coloreaban brillantemente en rojo o amarillo. Los paganos creían que el rojo y el amarillo son los colores que podrían proteger a la novia. El velo también simbolizaba la tradición de proteger a la novia de los ojos del novio. Se consideraba mala suerte que el novio viera a la novia antes de la boda.

Importancia en la religión judía

Las novias en la religión judía usan un velo para cubrir la luz divina que emana de la novia. El alma de la novia se considera que es pura, divina y santa. Las almas de la novia y el novio están en un estado elevado durante la ceremonia de la boda, lo que significa que están más cerca de Dios que en el día a día normal. El velo cubre la luz que emana de la novia, porque se cree que la santidad necesita privacidad.

Importancia en las bodas cristianas

Las bodas cristianas han tenido tradicionalmente a la novia y el novio usando coronas de flores y ramas. Esto simboliza los sacrificios que la novia y el novio tendrán que hacer a lo largo de su matrimonio. El velo de la boda se introdujo en la boda cristiana en el siglo XIX. Los cristianos comenzaron a usar el velo como símbolo para el novio y los invitados de la boda de que la novia es pura.

Tipos de velos de boda

Los velos que se hicieron durante los tiempos paganos se hicieron principalmente de una tela fina de color amarillo o rojo. Las ceremonias judías de la boda introdujeron el velo blanco en la moda nupcial. Las novias judías tradicionalmente usaban velos largos, encajes blancos que cubrían la cara y el cuerpo de las novias. Los velos de la boda que cubren todo el cuerpo todavía se pueden encontrar hoy en día en la moda nupcial. La moda nupcial moderna ofrece una variedad de longitudes de velos de novia. Los velos pueden ser tan largos como la cola del vestido de novia o corto para que el borde del velo apenas toque los hombros de la mujer.

Características de los velos modernos

Los velos están hechos principalmente de encaje o tul y tienen dos partes: una parte que se queda parado en la parte posterior de la cabeza y la otra parte que se cubre el rostro de la novia. La parte del velo que cubre el rostro de la novia se levanta al final de la ceremonia de la boda y se coloca en la parte posterior de la cabeza. El encaje o tul usado para los velos de novia es blanco o blanco invierno. El tipo de blanco que se utiliza en el velo no tiene ningún significado, la novia elige blanco o casi blanco, dependiendo de qué color siente que complementa mejor su tono de piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media