Obediencia: Cómo hacer que tu cachorro deje de ladrar y llorar

Escrito por steven wilkens | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obediencia: Cómo hacer que tu cachorro deje de ladrar y llorar
Detener los ladridos y lloriqueos de un cachorro es un gran reto para sus dueños. (puppy image by Karol Grzegorek from Fotolia.com)

Evitar que tu cachorro ladre y llore de una forma excesiva o en lugares inapropiados es algo importante a considerar en la crianza de tu mascota. Los llantos y ladridos pueden alterar a los miembros de la familia que viven en la casa con el cachorro. Si es lo suficientemente ruidoso, los llantos y ladridos pueden molestar a los vecinos también. Esos ruidos pueden indicar que el cachorro sufre dolor o experimenta alguna clase de incomodidad. Identifica las razones del llanto y los ladridos y ponles un alto al seguir una serie de pasos básicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Crea un fuerte contacto visual con tu cachorro y anímalo a sentarse o acostarse para relajarse, particularmente si ladra y llora en un tono determinado cuando no le prestas atención. En este caso, probablemente ladra y llora por tu atención.

  2. 2

    Si tu cachorro ladra rápidamente en un tono agudo cuando está jugando o cuando llegas a casa, regálale un juguete u otro artefacto que él pueda masticar.

  3. 3

    Si tu cachorro ladra en un tono determinado en un volumen bajo o de una manera rápida y desesperada a otros perros, visitantes que entran a tu casa o los peatones, llama a tu cachorro con un tono de voz firme e indícale que se siente y así se quede, usando esas palabras. Este tipo de ladrido puede ser una señal de agresión.

  4. 4

    Si llora mientras está en su jaula de entrenamiento, lleva a tu cachorro inmediatamente al área donde hace sus necesidades para permitirle liberarse si es necesario. Entabla una rutina diaria donde hagas esto en tiempos regulares, así tu cachorro se acostumbrará a un horario.

  5. 5

    Lleva a tu cachorro al patio para que juegue y se ejercite si está ladrando y llorando mientras estás en casa y no parece llorar o ladrar por ningún estímulo exterior como un visitante. Hacer ejercicio y jugar es una parte regular del horario de un cachorro.

  6. 6

    Golpea la parte superior de la jaula de entrenamiento de tu cachorro con tu mano o con algún objeto que cree un ruido fuerte si tu cachorro está llorando y ladrando y estás seguro que no es porque debe hacer sus necesidades. Di "¡Quieto!" con un tono de voz firme mientras golpeas la jaula. Esto debe hacer que tu cachorro se quede en silencio. Repite este procedimiento siempre que sea necesario y llegará el momento en el que ya no tendrás que golpear la jaula. Tu comando verbal hará todo el trabajo.

  7. 7

    Di "¡No ladres!" en un tono de voz firme si tu cachorro ladra por razones no evidentes. Golpea una revista enrollada contra la palma de tu mano mientras dices "¡No!" si los ladridos continúan. Inserta una piedrita dentro de una lata vacía y lánzala hacia el cachorro, sin golpearlo, si el ladrido continúa. Esto debe distraerlo de ladrar.

Consejos y advertencias

  • No trates de detener los lloriqueos incesantes de tu cachorro ofreciéndole cariño. Esto puede desarrollar malos hábitos en el cachorro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles